21
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza anuncia que no competirá en las pruebas atléticas de Talavera por el momento

Fernando Alarza
Typography

Después de un aciago final de temporada en el que un traspié le hizo perderse su última prueba del año y le generó una lesión ósea, Fernando Alarza continúa su recuperación y ha elegido el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada como el lugar para terminar de coger la forma perdida antes de arrancar un 2019 con los Juegos Olímpicos de Tokio asomando a la vuelta de la esquina.

Este hecho es noticiable, pero más si cabe unas declaraciones en las que el propio triatleta talaverano ha hecho públicas en su perfil de red social en la que muestra su descontento con la gestión que se está haciendo con el deporte desde el consistorio municipal.

En ellas se deja entrever que será complicado volver a ver al cerámico en una cita que se celebre en casa, como él así afirma: “Es difícil que pueda estar presente este año en la San Silvestre de Talavera, algo que me duele ya que es una carrera que disfruto; pero a pesar de las lesiones o el estado físico, será difícil verme competir de nuevo en Talavera”.

“Si las cosas no cambian de forma drástica y empieza a apoyarse más el deporte de la ciudad, no competiré en ninguna prueba de atletismo. Será mi forma de protesta; hasta que esto no cambie, no volveré competir en mi ciudad”, esgrime Fernando Alarza sobre su drástica decisión.

“Es una decisión que me duele porque es brutal cómo se vuelca la ciudad conmigo en cada carrera del año y es algo que siempre agradeceré. Pero no voy a permitir que los dirigentes de la ciudad saquen pecho por sus deportistas cuando tienen las escuelas, las instalaciones y el deporte base abandonado”, concluye el triatleta.