21
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza buscará en territorio balear una nueva conquista

Fernando Alarza
Typography

No termina de cerrar la temporada Fernando Alarza. El de Talavera de la Reina, que parece que le ha cogido el gusto a la ‘media distancia’ concurrirá a la Challenge de Peguera que se disputará este sábado en tierras baleares.

Tras un viaje un tanto rocambolesco a Mallorca, con problemas en la asignación de asientos y posteriormente pérdida en el material, que por fin le llegó este pasado jueves, el cerámico tiene ante sí un reto bonito en el que poder demostrar que está acabando 2018 como un tiro tras su reciente éxito en tierras portuguesas.

A las 9:00 horas será la salida dentro de la categoría Élite Masculina, donde concurrirá el talaverano. Desde la Playa de Torà se dará el banderazo de inicio a una competición que arrancará con un primer sector de 1.900 metros de natación con salida y llegada desde la arena de la playa.

Después de dejar el bici y atravesar la zona de transición los participantes irán rumbo al sector ciclista en el que tendrán por delante 90 kilómetros sobre un recorrido técnico y exigente que transcurre por Calvià y Mallorca hasta volver de nuevo a Peguera.

Llegados al a segunda transición será el turno de afrontar un tercer segmento de carrera a pie de 21 kilómetros sobre un circuito que transcurre por el centro y el núcleo urbano de Peguera. La línea de meta está instalada en la plaza que une la playa de Torà con el Boulevard.

Varios serán los rivales del triatleta de Talavera de la Reina a tener en cuenta. Entre ellos hay que citar los nombres de los españoles Pablo Dapena y Carlos López, así como del eslovaco Jaroslav Kovacic.