17
Lun, Jun
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza tiene una cita este domingo con el Ironman 70.3 de Cascais

Fernando Alarza
Typography

Terminó la temporada de las Series Mundiales de Triatlón, pero no el curso deportivo para Fernando Alarza, quien este domingo 30 de septiembre se aventura en el reto de participar en una prueba del circuito Ironman 70.3.

La localidad portuguesa de Cascais es la escogida por el de Talavera de la Reina para tomar parte en una prueba de unas distancias un poco superiores a las que el cerámico está acostumbrado, si bien es cierto que su gran capacidad y nivel le hace ser uno de los favoritos a alzarse con la victoria.

La competición arranca con un circuito de natación de 1.900 metros de distancia frente a la Fortaleza da Cidadela, la bahía más espectacular de Portugal. Después llegarán 90 kilómetros en bicicleta por un trazado junto al océano recorriendo Oeiras, Algés, Belem y transitando por los bosques de Sintra.

A la vuelta a Cascais empezará el último sector, 21 kilómetros de carrera a pie que comienzan en el Hipódromo para recorrer Cascais Village, Marginal Cascais y regreso a la bahía de Cascais, donde se conocerá al vencedor de esta edición.

En categoría masculina Fernando Alarza parte con el cartel de ser uno de los favoritos, pero el talaverano tendrá que hacer frente a otros grandes competidores como el austriaco Thomas Steger, el británico David Bishop, el francés Anaul Guilloux o los locales Felipe Azevedo, Bruno Pais o Joao Silva.