13
Jue, Dic
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza: “No puedo decir que esté contento con mi 11º puesto en la Gran Final”

Fernando Alarza
Typography

Se acabó la temporada 2018 en las Series Mundiales de Triatlón y lo hizo para Fernando Alarza con un amargo sabor de boca merced a un undécimo puesto en Gold Coast que al de Talavera de la Reina le supo a poco.

“No puedo decir que esté contento con mi undécimo puesto en la Gran Final, sinceramente venía a por mucho más y no lo conseguí”, afirmaba el talaverano en sus declaraciones tras la prueba celebrada en tierras australianas.

Al menos el cerámico le quedaba el consuelo de que  dio todo lo que había en su cuerpo: “Cuando las piernas no funcionan el único arma que puedes utilizar es tu cabeza para intentar sacar la mejor carrera posible, y en este sentido sí estoy contento”.

Haciendo un repaso a la temporada en el Circuito Internacional a Fernando Alarza le queda un sabor un poco ‘agridulce’: “Un nuevo año de Serie Mundiales que termina y una sexta posición en la general que puede parecer una pasada, y lo es; pero sé que puedo estar mucho más arriba”.

Ahora llegan las vacaciones para el de Talavera de la Reina, tiempo para desconectar y repner energías, pero el talaverano sabe que para seguir estando en la élite y mejorar sus registros de temporada hay una única receta: “Toca seguir trabajando, mejorando cada detalle y volver más fuerte”.

De igual forma el talaverano tiene palabras de apoyo a todos los aficionados al deporte del triatlón: “Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido un año más en este apasionante circuito mundial. El año que viene volvemos y esperamos teneros empujando como en cada carrera”.