16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza finaliza undécimo en el día de la tercera coronación de Mario Mola

Fernando Alarza
Typography

La final de las Series Mundiales de Triatlón celebradas en Gold Coast coronaron por tercer año consecutivo a Mario Mola como Campeón del Mundo, sumando el sexto título seguido para la Federación Española de Triatlón. Después de los tres últimos títulos de los cinco conseguidos por Javier Gómez Noya (2013, 2014 y 2015) han llegado los tres de Mario, que ha vencido en las ediciones de 2016, 2017 y 2018.

La carrera se presentaba con unas condiciones climatológicas bastante adversas, con el viento soplando con mucha fuera en tierras australianas y la amenaza de lluvia en el inicio de la carrera. Además la línea de salida presentaba a todos los favoritos de la edición de este año de las Series Mundiales más los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, como invitados de lujo.

Pero Mario firmó una carrera sensacional, haciendo un gran segmento de natación y controlando los 40 kilómetros de ciclismo para que no hubiese ninguna escapada y que fueran los últimos 10 kilómetros de carrera a pie los que decidieran el resultado de la carrera y la clasificación final del Campeonato del Mundo.

Sólo el francés Vicent Luis, compañero de entrenamientos del triatleta balear, logró doblegar a Mario, venciendo en la prueba pero sin poner en peligro el título mundial de Mola. De hecho llegó segundo a meta, cerrando un año extraordinario en el que ha sumado cuatro victorias y tres segundos puestos.

El siguiente español en entrar en meta fue el talaverano Fernando Alarza, quién no pudo luchar por los puestos de podio terminando en el puesto 11ª y afianzando su sexto lugar en la clasificación final.

A continuación llegaba a meta el tinerfeño Vicente Hernández, quién cuajaba su mejor actuación del año, rodando en los puestos de cabeza y terminando en el puesto 18º. Un gran resultado en una temporada difícil para Chente que lograba volver a competir a gran nivel.

Por último, el último español en meta fue el gallego Uxío Abuín, clasificándose en la posición 45ª en una prueba en la que salieron 64 triatletas de los cuáles 15 no terminaron. Uno de ellos fue el catalán Cesc Godoy, que se caía en la primera vuelta ciclista y tuvo que abandonar poco después.