22
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza se marca un nuevo reto con su concurso en el Ironman de Cascais

Fernando Alarza
Typography

Nuevos objetivos y nuevos retos para Fernando Alarza en el final de temporada, ya que ha confirmado oficialmente su presencia en una prueba de media distancia dentro del triatlón como es el Ironman 70.3 de Cascais, en Portugal.

Un Ironman 70.3, también conocido como ‘Half Ironman’ cuenta con las distancias de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, y, por último, 21,1 km de carrera a pie, lo que viene siendo una media maratón.

El triatleta de Talavera de la Reina confesaba en entrevista para la web de la organización que se decanta por la prueba de Cascais por ser una prueba cuya localización “es perfecta para mí, se encuentra muy accesible desde mi casa y lo tengo marcado en el calendario desde hace varias semanas como mi debut en 70.3”.

El talaverano acude a la prueba con toda la motivación del mundo: “Mentiría si no dijera que mi objetivo es ganar. Es verdad que únicamente he hecho un triatlón de media distancia; pero creo que mis entrenamientos para la distancia olímpica me hacen afrontar esta nueva distancia para mí con muchas opciones a tener un gran rendimiento. Durante el año comparto entrenamientos con triatletas de media y larga distancia y creo que nuestra preparación no es muy distinta”.

Una victoria en la prueba lusa le podría dar el billete para estar en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de Niza y el talaverano reconoce que este hecho “sería algo que me plantearía según el calendario de Series Mundiales; pero no niego que me motivaría mucho poder encajar en el calendario el mundial IM 70.3”.