15
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Triple presencia de UDAT en el Campeonato del Mundo Máster de Atletismo

Deportes
Typography

Desde este pasado martes 4 de septiembre y hasta el próximo domingo día 16, Málaga se convertirá en la capital mundial del atletismo máster con la celebración del XXIII Campeonato del Mundo, cita que contará con la participación de más de 8.000 atletas, de los cuales 1.788 serán españoles.

Será ésta la segunda vez que nuestro país albergue la máxima competición del atletismo máster a nivel mundial tras la disputa en San Sebastián de la edición de 2005, competición que contó con más de 6.000 participantes y 1.300 españoles.

Entre los participantes destaca la presencia de tres atletas de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT): María Lourdes Pérez, Antonio Mohedano y Carlos Martín. Los atletas del club talaverano buscarán cerrar una gran temporada con el evento más importante del año para el atletismo máster.

Los atletas de UDAT han elegido la prueba de Cross para tomar parte en la competición, que tendrá lugar este miércoles 5 de septiembre. María Lourdes Pérez lo hará en la categoría W45, Carlos Martín en M50, y el veterano del grupo, Antonio Mohedano, en la categoría M70.

Antonio Mohedano competirá también en otras tres pruebas. La primera de ellas, tras el cross del día 5, serán los 10 kilómetros en ruta, que tendrá lugar el 9 de septiembre. Tras esta, vendrán los 5.000 metros lisos en pista el día 12, y para poner punto y final a estos campeonatos, el talaverano tomará la salida en la media maratón el día 16 de septiembre.