21
Sáb, Jul
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza encabeza las grandes marcas de los atletas de UDAT en los 10K de Laredo

Fernando Alarza
Typography

Este pasado fin de semana se disputaba la prestigiosa prueba de los 10 Kilómetros de Laredo, cita en la que tomaron parte algunos de los mejores de la especialidad y en donde se batiría en record nacional de dicha distancia con un 27:47 que firmaba Antonio Abadía, que era segundo entre los poderosos atletas africanos.

Fernando Alarza participaba en esta cita y encabezaba la delegación de UDAT consiguiendo unos fantásticos 29:08, cerca de la barrera de los 29 minutos y haciendo una de las mejores marcas de triatletas en la historia. Su puesto era el séptimo y cruzaba la línea de meta como el segundo mejor nacional.

Por su parte, Juan Carlos Serrano logra un gran registro (31:39) rebajando en unos segundos su mejor marca personal (MMO) y postulándose como uno de los candidatos a medalla en la categoría M40 del Campeonato de España de 10K en Ruta (Iurreta) que tendrá lugar el 15 de abril.

Mientras, Andrés Vega mejoraba su MMP para dejarla en 32:26, consiguiendo también la mínima para el Nacional de 10K en Ruta. Antonio Amílcar Perea sigue su racha tras la maratón, pegando un mordisco a su marca de 10K de casi un minuto, finalizando la prueba en 32:45 Por último, Iván Carmona consiguió parar el crono en 33:19, una gran marca a tan solo cuatro segundos de su MMP de 2017.