21
Mar, Nov
22 Nuevos artículos

La ITU desvela el calendario de pruebas de las Series Mundiales y de las Copas del Mundo

Fernando Alarza
Typography

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la ITU desarrollado en Rotterdam, y del Congreso Anual, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha anunciado el calendario para la temporada 2018. Con siete eventos de la Serie Mundial de Triatlón ITU, la Gran Final ITU y 18 competencias de Copas Mundo ITU.

En su décima temporada, la Serie Mundial de Triatlón presentará ocho rondas, y el debut de una ciudad en el calendario. La SMT nuevamente comenzará en Abu Dhabi el 3 de marzo, para luego dirigirse Bermuda, la nueva anfitriona. La hermosa isla en el Océano Atlántico será sede de un evento de la SMT por primera vez, y lo hará el 18 de abril.

La nueva parada será en Japón, exactamente Yokohama, donde los triatletas se medirán el 12 de mayo para luego llegar hasta Europa para la tercera edición de Leeds, que tendrá lugar el 10 de junio.

La serie continuará su camino por Europa y se dirigirá a Hamburgo, un clásico en la Serie con uno de los eventos más espectaculares en el calendario de la ITU, el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos. La acción y la emoción del evento en equipos tendrá lugar nuevamente frente a las miles de personas que salen a alentar a los atletas, en esta ocasión, los días 14 y 15 de julio.

Por segundo año consecutivo, dos ciudades canadienses serán sede de carreras de la SMT. Primero, los triatletas irán a Edmonton – 28 y 29 de julio- para medirse en una competencia excitante sobre un circuito lleno de desafíos. La última parada antes de la Gran Final, nos llevará hasta Montreal, que recibirá a los atletas en el puerto viejo, los días 25 y 26 de agosto.

Las doradas playas de Gold Coast serán el escenario idílico de la Gran Final, en la que atletas Juveniles, Sub23, Élite, y del Paratriatlón, disputarán sus respectivos campeonatos mundiales entre el 12 y el 16 de septiembre.

En cuanto a las Copas Mundo ITU, tendremos un calendario de 18 carreras en todo el mundo. La primera será en Ciudad del Cabo en el mes de febrero, y la última, en Miyazaki (Japón) en noviembre. En el medio, Madrid acogerá la del 29 y 30 de septiembre.