21
Mar, Nov
22 Nuevos artículos

Fernando Alarza se estrenó este pasado fin de semana en la Super League

Fernando Alarza
Typography

Una nueva experiencia para Fernando Alarza, que este pasado fin de semana emprendía rumbo a la Isla de Jersey para tomar parte en su primera Super League de Triatlón, cita que cuenta con un atractivo formato de competición y donde estaban algunas de las figuras más importantes del triatlón internacional.

El cerámico debutaba el sábado 23 de septiembre con la primera de las dos pruebas del calendario, el ‘Triple Mix’ con tres triatlones consecutivos y alternando el orden de las pruebas, todas ellas sobre las distancias de 300 metros de natación, 6.000 metros en bicicleta y 2.000 metros de carrera a pie.

El de Talavera de la Reina ocupaba la posición 16ª en la prueba si bien es cierto que no llegaba a concluir la tercera de las rondas. Por delante estaría el noruego Kristian Blummenfelt (56:51), el sudafricano Richard Murray (57:14) y el británico Richard Murray (57:30).

Dentro de la prueba de ‘El Eliminador’ que se disputaba durante la jornada del pasado domingo 24 de septiembre, el de Talavera de la Reina no conseguiría pasar el corte y quedaba apeado tras la primera de las tres rondas de concurso.

Fernando Alarza firmaba una vigésima posición con un registro de 21:09 en los 300 metros de natación, 6.000 metros de bicicleta y 2.000 metros de carrera a pie donde, por cierto, realizaría uno de los mejores parcial de todos los participantes a 3:18 el kilómetro.

En esta modalidad la victoria le correspondería al noruego Kristian Blummenfelt, quien ha terminado la temporada de una manera espectacular y que firmaría un registro de 59:41. Por detrás quedaría el británico Jonathan Brownlee (59:50) y el sudafricano Richard Murray (1.00:08).

“Gran fin de semana y gran experiencia en mi primera participación en la Super League de Triatlón. Ni mucho menos vine al cien por cien, ni pude rendir al cien por cien, pero la experiencia ha sido brutal. Gracias por todo y nos vemos en la siguiente. Ahora unos merecidos días de vacaciones”, destacaba el talaverano.