20
Mié, Sep
15 Nuevos artículos

Las cuentas de Fernando Alarza para conquistar las Series Mundiales de Triatlón 2017

Fernando Alarza
Typography

Aunque las últimas cuatro carrera no han salida de la forma que él espera, hay que destacar que todavía Fernando Alarza tiene opciones de quedar entre los tres primeros de la general de las Series Mundiales de Triatlón e incluso de conseguir ser el primero de la general.

Esa general, después de los puntos obtenidos y los descartes hechos a los peores resultados, nos dejan al cerámico en cuarto lugar con 3.172 puntos, uno más que el noruego Kristian Blummenfelt, que tiene 3.171 puntos.

Por delante del triatleta de Talavera de la Reina hay tres rivales. Es líder Mario Mola con 3.701 puntos. Tras este se encuentra Javier Gómez Noya con 3.361 puntos y tercer es el sudafricano Richard Murray con 3.197 puntos, tan sólo 25 más que el de la Ciudad de la Cerámica.

La web de la revista especializada Triatlón publica un reportaje en donde se explica que las opciones de podio para Fernando Alarza pasan por que éste, en la última prueba a celebrar en Rotterdam, consiga quedar por delante de Murray y Blummenfelt y que Jonathan Brownlee aventaje en cinco posiciones siempre y cuando el británico no gane la prueba.

Rizando más el rizo el de Talavera de la Reina podría ser hasta campeón del mundo, pero para ello la carambola tiene que ser de las grandes. Lo primero es que tiene que ganar la carrera y junto a eso que Javier Gómez Noya quede más allá del cuarto puesto y que Mario Mola sea noveno en adelante.