29
Sáb, Abr
42 Nuevos artículos

Fernando Alarza firma la cuarta plaza en el retorno triunfal de Javi Gómez Noya

Fernando Alarza
Typography

En la apertura de las Series Mundiales de Triatlón ITU 2017, en Abu Dhabi, Javier Gomez Noya regresó y se alzó con su triunfo número 13 en la competición tras casi un año de ausencia. El quíntuple Campeón Mundial ITU debutó con más fuerza que nunca y celebró su carrera 50 con el mejor tiempo del día.

Fernando Alarza también tuvo un comienzo positivo. Y es que el de Talavera de la Reina, a pesar de no firmar podio, se alzaría con una cuarta posición que le deja con buen sabor de boca tras tener que remontar después de un sector de natación que, como posteriormente definía el talaverano, fue “crítico”.

La carrera comenzó con un sector de natación dividido en dos vueltas, una larga de 900 metros que contribuyó para que los hombres se separaran. Aurelien Raphael, Pierre Le Corre, Henri Schoeman e Igor Polyanskiy salieron primeros. Gómez Noya y  Vicent Luis, que no son los atletas más veloces en el agua, igualmente se posicionaron en puesto delanteros a sólo 10 segundos de los líderes.

Los de cabeza hicieron una buena transición y montaron sus bicicletas para enfrentar las primeras vueltas trabajando en conjunto. En la tercera vuelta se formó un grupo de 10 triatletas incluyendo a Gómez Noya, Polyanskiy, Schoeman, Luis, Bishop Andrea Salvisberg, Marco Van Der Stel, Ben Kanute, Leo Bergere y Greg BIlllington que mantuvieron la persecución a 45 segundos.

Mario Mola, Richard Murray y  Fernando Alarza se turnaron al frente de la persecución, aunque la brecha se incrementaba vuelta tras vuelta. Al llegar a la T2, la diferencia era de un minuto aproximadamente.

A pesar de que la T2 de Gómez fue un poco lenta, el gallego rápidamente se convirtió en el más veloz a pie. Schoeman, Luis y Bishop se le sumaron para presionar en el trayecto de cuatro vueltas. Cuando Gómez intentó separarse, solo Bishop permaneció junto a él.

Aunque en un momento Bishop pasó al quíntuple campeón mundial, Gómez Noya subió el ritmo cuando la campana anunció la vuelta final. De ahí en más, solo tendría que mantener la marcha y así el quíntuple Campeón Mundial ganó su décimo tercera medalla de oro de la SMT.

Por su parte, Bishop logró mantener energía suficiente para secundar a Gómez. Tras un año difícil, con lesiones, Luis llegó para el bronce. Tras ellos, a sólo diez segundos del bronce se posicionaría Fernando Alarza.