18
Mié, Oct
22 Nuevos artículos

Fernando Alarza afina su puesta a punto con la victoria en el Duatlón de Águilas

Fernando Alarza
Typography

La localidad murciana de Águilas acogía durante este pasado fin de semana el primero de los clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón, que este año se celebrará el próximo fin de semana del 2 y 3 de abril en Cerdanyola (Barcelona).

La XXIII edición del Duatlón Carnavales contaría con la presencia Fernando Alarza como principal protagonista y la verdad es que su estreno no pudo ser más destacado. Y es que el de Talavera de la Reina se haría con la victoria demostrando que se van cumpliendo las etapas de cara a su estreno mundialista.

En tierras murcianas el talaverano imprimía un fuerte ritmo desde el primer de los sectores, de 5.000 metros de carrera a pie, que le permitía ya tomar un colchón sobre sus rivales. Dicho colchón se iría ampliando en el sector ciclista (21 kilómetros) y acabaría rematando nuevamente en la carrera a pie.

Tras Fernando Alarza en el podio de esta prueba se situaría el que es actualmente el subcampeón mundial de la especialidad, Emilio Martín. Tras este la tercera posición sería para Jesús Gómar.