20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza participó en la recepción de Casa Real a los deportistas que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Tokio

Fernando Alarza

Sus Majestades los Reyes fueron recibidos a su llegada al Palacio Real de El Pardo por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; y por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia saludaron a los integrantes del equipo olímpico español participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, con los que mantuvieron un breve encuentro, entre ellos el triatleta talaverano Fernando Alarza.

El equipo olímpico español estará integrado en Tokio 2020 por un total de 314 deportistas, 183 hombres y 131 mujeres, según la participación aprobada por la Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español. Esta cifra supone un pequeño aumento de ocho deportistas respecto al equipo olímpico español que compitió hace cinco años en Río de Janeiro.

El equipo olímpico español está compuesto en Tokio por un 58% por hombres y un 42% por mujeres. Contando también a entrenadores, médicos y fisioterapeutas, la delegación española al completo estará formada en Tokio por entre 540 y 550 personas.

Además, España tendrá representación en 29 de los 33 deportes presentes en Tokio, todos salvo rugby, béisbol, lucha y surf. El atletismo, con 48 deportistas, y la natación, con 45, son los deportes con más representación, mientras que un total de nueve equipos españoles intentarán brillar en deportes colectivos.