25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza concurre este viernes a la cita de Relevos Mixtos clasificatoria para los JJOO

Fernando Alarza

Lisboa acoge desde las 11:30 horas de este viernes 21 de mayo el primer evento de clasificación olímpica en la modalidad de Relevos Mixtos, un evento que decidirá tres equipos más que estarán en la línea de salida de Tokio 2020 y que consta de circuito de super-sprint por la capital portuguesa de 300 metros de natación, 7.200 metros de bicicleta y 1.800 metros de carrera a pie..

Los tres primeros clasificados irán automáticamente para Tokio junto con Francia, Australia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Alemania, Holanda, Estados Unidos y el anfitrión Japón. Cada uno de los quince equipos alineados en Lisboa sabrá que, en lo impredecible mundo del relevo de super-sprint, un podio y esa clasificación olímpica seguramente está a su alcance.

España será uno de los conjuntos participantes en liza y parece tener una alineación experimentada con el talaverano Fernando Alarza a la cabeza. Junto a éste estarán representando al equipo nacional Antonio Serrat, Miriam Casillas García, que fue octava en Yokohama, y Anna Godoy.

Bélgica será uno de los conjuntos más a tener en cuenta con el concurso de Valerie Barthelemy, Jelle Geens, Claire Michel y Marten van Riel. Los cuatro estuvieron en gran forma en la inauguración de la temporada de la WTCS Yokohama y su gran experiencia corriendo juntos en el formato seguramente los convertirá en un firme favorito para el importante podio.

Italia tiene a Alice Betto y Angelica Olmo, Delian Stateff y Gianluca Pozzatti entre los nombres de las listas de salida. Los transalpinos terminaron entre los 10 primeros en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos 2020 con Alessandro Fabian y la Campeona Mundial Juvenil 2019 Beatrice. Mallozzi, subrayando la profundidad de la escuadra azzurri.

Canadá tiene a Joanna Brown de baja sufrida por un accidente en el calentamiento en Yokohama y llamará a Emy Legault y Dominika Jamnicky como parte de una nueva alineación. Otro de los nombres más importantes en las carreras femeninas, Nicola Spirig, encabeza el equipo suizo, mientras que las húngaras son siempre una amenaza con los talentos acumulados de Bence Bicsak, Zsanett Bragmayer y Csongor Lehmann, todos capaces de producir una actuación explosiva.

El equipo de Brasil, sin duda, tendrá suficiente potencia para competir por los primeros lugares con triatletas  como Manoel Messias, Vittoria Lopes y Djenyfer Arnold, todos capaces de impactar en la carrera, mientras que las mexicanas Michelle Flipo, Lizeth Rueda Santos y Claudia Rivas se dirigen a Portugal llenas de confianza después de las buenas actuaciones en Japón el pasado fin de semana.

El equipo de Noruega solo debutó en el relevo de Hamburgo el año pasado, cuando Kristian Blummenfelt se llevó la carrera con un sector a pie increíble, y pudo comenzar con Gustav Iden o Casper Stornes con Lotte Miller. Los nórdicos saben que solo un podio y algunos buenos resultados del período de calificación de Solveig Lovseth serán suficientes si quieren compartir juntos en Tokio 2020.

Cabe destacar que si un equipo termina entre los tres primeros en Lisboa, debe tener dos hombres y dos mujeres en el top 140 del Ranking Olímpico para poder ocupar ese lugar. Con la clasificación tal como está actualmente, habrá 16 equipos haciendo fila para el debut de Relevos Mixtos en los Juegos.