12
Dom, Jul
0 Nuevos artículos

La ITU mueve la Serie Mundial de Montreal al primer fin de semana de octubre

Fernando Alarza

La Junta Ejecutiva de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) aprobó la nueva fecha para el evento 2020 de las Series Mundiales que se disputará en Montreal y que ahora se celebrará, si se cumplen todas las condiciones, el fin de semana del 3 y 4 de octubre.

El WTS de Montreal se planeó originalmente para el 28 de junio, pero los organizadores decidieron posponer el evento debido al brote de COVID-19. Con la mejora de las condiciones en la mayoría de los países, el Comité organizador de Montreal y el Triatlón Mundial esperan dar la bienvenida a todos los triatletas en la ciudad canadiense a principios de octubre, implementando siempre todas las medidas de seguridad necesarias para limitar el riesgo y asegurar la salud y la seguridad para todos los participantes.

La Junta Ejecutiva del Triatlón Mundial, en una reunión organizada este pasado jueves, también aprobó las fechas para la Copa Mundial Arzachena, originalmente programada para mayo y que ahora tendrá lugar en la magnífica playa de Cerdeña el 10 de octubre. La Junta también ha dado La luz verde para un nuevo evento, la Copa Mundial de Paratriatlón Alhandra, en Portugal, que tendrá lugar el fin de semana del 10 al 11 de octubre.

"Estamos encantados de que se agreguen más eventos al calendario, lo que significa que los triatletas y paratriatletas tienen la oportunidad de competir después del verano, cuando las condiciones para entrenar y viajar están mejorando en la mayoría de los países", dijo el Presidente Mundial de Triatlón y el COI. Miembro, Marisol Casado.

World Triathlon todavía está trabajando con comités organizadores, federaciones nacionales y todas las partes interesadas para agregar más eventos al calendario en los últimos meses del año.