03
Lun, Ago
0 Nuevos artículos

María Herrera: “Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto”

Deportes

El Openbank Aspar Team se estrena esta temporada en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde se desarrollaron los tests de pretemporada el pasado mes de marzo y donde completará las dos primeras carreras de 2020 en dos fines de semana consecutivos.

El Gran Premio de España será la primera cita de la temporada dentro de la categoría de MotoE y María Herrera lleva desde mediados de marzo sin subirse a una moto en un circuito grande por lo que espera con ganas el momento de volver a los circuitos.

La piloto oropesana echa de menos la sensación de velocidad, pero ha aprovechado estos meses de parón para llegar preparada para los retos que afrontará este año en la Copa del Mundo de MotoE, que se disputará a lo largo de cinco fines de semana, con siete pruebas puntuables. La primera de ellas llega este fin de semana, con tres entrenamientos libres, la lucha por la e-Pole, y la carrera del domingo.

“Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto, hace ya cuatro meses de la última vez. Las sensaciones serán brutales al principio, por eso nos viene bien que haya un test el miércoles, con tres sesiones para volver a acostumbrarnos”, señala María Herrera.

“He entrenado muchísimo en la cuarentena, me lo he tomado muy en serio. He entendido dónde está el límite, dónde tengo que mejorar y llego muy fuerte físicamente. Espero estar delante, disfrutar y sentir la sensación de velocidad y adrenalina de las carreras, lo echo mucho de menos”, añade.