03
Lun, Ago
0 Nuevos artículos

Butrón, Fernández y Farrés fueron protagonistas en la segunda jornada en Montearagón

Deportes

El Circuito Tajoa Racing de la localidad de Montearagón ha acogido este fin de semana la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Motocross con altísimas temperaturas pero con los pilotos dándolo todo en cada salida a pista. El CD TeaMXReina ha hecho un gran trabajo durante toda la semana y el trazado ha aguantado perfectamente a pesar del calor.

El sábado, José Antonio Butrón y Rubén Fernández se llevaron la Pole BELL mientras que Guillem Farrés se hizo con la victoria en la primera manga de MX125. El domingo han tenido lugar el resto de pruebas.

En la máxima categoría, ÉliteMX1, José Antonio Butrón ha sido el ganador de la primera manga de la máxima categoría. Después de adelantar a Nil Arcarons, que ha comandado al grupo durante las vueltas iniciales, el andaluz ha tirado para ser el mejor.

Por detrás, el propio Arcarons, Ander Valentín y Carlos Campano, hasta que se ha tocado con el de Motos Arribas Racing Team y se ha quedado fuera de juego, han rodado muy juntos luchando por la segunda posición. Las cosas ya no han cambiado y Nil ha hecho segundo y Ander tercero.

En la segunda manga, Butrón se ha puesto en cabeza al principio pero Campano lo ha superado para marcar un ritmo rapidísimo. Todo parecía indicar que el Yamaha E.Castro Bedetec cruzaría la meta antes que nadie pero el de TRT KTM Motorcycles todavía no había dicho su última palabra. En los últimos compases, ha pasado a Campano y ha ganado. Arcarons ha terminado segundo y Jorge Zaragoza tercero.

Rubén Fernández ha dominado la primera manga de ÉliteMX2 desde el principio dejando que fueran otros los que peleasen por el resto de posiciones de honor. Segundo ha rodado Eddie Wade y tercero Oriol Casas. Así se han quedado hasta la bandera a cuadros que ha dado por finalizado este primer asalto para ellos.

En la segunda Oriol Oliver ha salido como una bala y se ha puesto en cabeza. Con el paso de los giros ha ido sacándole cada vez más distancia al resto de pilotos pero en la última vuelta se ha quedado sin fuerzas y ha perdido el liderato. Así Rubén ha vencido con el propio OIiver segundo y Simeó Ubach tercero. En el pódium han estado Rubén Fernández, poseedor también de la Placa Roja de Líder 24MX, Oriol Oliver y Oriol Casas.

Farrés se lleva los honores en MX125

Guillem Farrés ha sumado una nueva victoria en la segunda manga de MX125. Las cosas le están saliendo perfectas en esta temporada 2020 y ya son seis carreras ganadas para el del RFME MXJúnior Team.

David Braceras ha vuelto a ser segundo, como ayer, mientras que David Beltrán ha visto la bandera ajedrezada tercero. Con estos resultados y los del sábado, Farrés, Braceras y Pablo Gutiérrez han sido los integrantes del pódium. Los cajones de honor de la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup los han ocupado Víctor Alonso, Raúl Sánchez y Gonzalo Vargas.

La próxima prueba para las categorías que han competido este fin de semana se celebrará el 7 y 8 de noviembre en Calatayud (Zaragoza) aunque el Sub18 con 65cc, 85cc y Máster volverá algo antes, el 12 y 13 de septiembre en Don Benito (Badajoz).