13
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

El Gobierno Regional destina 300.000 euros para subvencionar a los deportistas de élite de Castilla-La Mancha

Deportes

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades quedó publicada la resolución provisional de las subvenciones a los deportistas de élite de Castilla-La Mancha, que contempla ayudas por importe de 300.000 euros.

La consejera ha explicado que estas ayudas, que corresponden a la convocatoria de 2019, beneficiarán a un total de 134 deportistas de élite de nuestra comunidad autónoma que han destacado, en competiciones nacionales e internacionales, durante el año 2018. Las ayudas, con un máximo de 7.000 euros, van destinadas a cubrir los gastos generados por la práctica deportiva y la actividad formativa de estos deportistas.

Precisamente esa máxima subvención se llevan nuestros tres deportistas ‘olímpicos’: Sandra Sánchez, Fernando Alarza y Paco Cubelos, quienes cuentan con la máxima puntuación (200 puntos). Junto a ellos también está el tirador de orígenes belviseños Alberto Fernández.

Un escalón por debajo, con 160 puntos, aparece un Raúl Cuerva que percibirá una ayuda de 4.500 euros. Por su parte la ‘rider’ Verónica Rodríguez está en el cuarto escalón con 120 puntos y una ayuda de 3.250 euros. Otro piloto de BMX, en este caso Gustavo Alcojor, con tiene 105 puntos y una ayuda de 3.000 euros.

Por su parte Raúl San Julián tiene 95 puntos y una ayuda de 2.000 euros, Rocío Fernández cuenta con 90 puntos y 1,250 euros, Alejandro Manzana tiene también los mismos puntos e idéntica cantidad, mientras que su compañero de modalidad, Víctor Cuerva tiene 75 puntos y 650 euros, los mismos que el atleta Sergio Paniagua.

Rodríguez ha indicado que el Gobierno regional sigue decidido a “apoyar al más amplio espectro del deporte, desde el que se practica en edad escolar hasta el que compite al más alto nivel que tantas alegrías está dando a Castilla-La Mancha, intentando estar presente en todo el itinerario del deportista”. Para ello, no sólo es importante la ayuda al deportista, también el hecho de disponer de instalaciones como la que hoy ha visitado.