12
Dom, Jul
0 Nuevos artículos

El COVID-19 obliga a posponer el Mundial de Karate a noviembre de 2021

Deportes

“La XXV edición del Campeonato Mundial de Karate se llevará a cabo en noviembre de 2021”, así lo ha comunicado la Federación Mundial de Karate (WKF), quien decidió posponer el mayor evento del deporte debido a la situación incierta causada por la pandemia de coronavirus.

“Después de mucha consideración y análisis, el Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Karate aprobó el lunes el aplazamiento del próximo Campeonato Mundial de Karate. La 25ª edición del evento mundial estaba programada para el 17 y 22 de noviembre de 2020; Los campeonatos se celebrarán ahora del 16 al 21 de noviembre de 2021”, destacan.

Tras intensas negociaciones y discusiones con los organizadores locales y las autoridades locales, el cuerpo directivo de Karate decidió reprogramar los próximos Campeonatos del Mundo, ya que el bienestar y la seguridad de los competidores y fanáticos no podían garantizarse en medio de la epidemia en curso de COVID-19.

“No ha sido una decisión fácil, pero un evento de la magnitud y relevancia de nuestros Campeonatos del Mundo no se pudo celebrar con suficientes garantías según lo programado, debido a las circunstancias actuales. Es la primera vez en los 50 años de historia de nuestros Campeonatos del Mundo que no celebraremos una edición de nuestro evento más importante en su temporada de carreras. Sin embargo, estoy seguro de que el torneo en 2021 continuará el progreso sobresaliente de nuestros Campeonatos del Mundo, y que un nuevo y emocionante capítulo de nuestra historia se escribirá el próximo año en Dubai”, dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

La decisión de posponer el 25º Campeonato Mundial hasta 2021 implica que el XII Campeonato Mundial de Cadetes, Junior y U21 que estaba programado para 2021 en Turquía se trasladará ahora a 2022.

Posteriormente, el Campeonato Mundial 2022 en Hungría se transfiere a 2023, por lo tanto se ha procedido a reubicar el Campeonato Mundial Senior en años impares y el Campeonato Mundial de menores en años pares. La próxima edición del Congreso General de la WKF, que se programó para noviembre de 2020 en Dubai, tendrá lugar el próximo año en la ciudad emir en la víspera del Campeonato Mundial de 2021.

“Quiero agradecer a la Federación de Karate de los Emiratos Árabes Unidos y a su presidente, el mayor general Nasser Alrazooqi, por su cooperación en estos tiempos difíciles. Con su arduo trabajo y compromiso, estoy convencido de que el evento del próximo año será un gran éxito”, agregó Espinós.

Hay que recordar que última edición del Campeonato Mundial de Karate se celebró en Madrid (España) en 2018. Cerca de 1.200 atletas de 131 países participaron en el evento en un récord de participación en el evento más esperado dentro de esta modalidad deportiva.