27
Mar, Oct
0 Nuevos artículos

La EC Ciudad de Talavera retoma los entrenamientos para sus nadadores federados

Deportes

El equipo federado de Natación del Escuela Club Ciudad de Talavera ha retomado la actividad acuática en la Piscina Climatizada El Prado y lo ha hecho tras tres meses en el dique seco a consecuencia de las restricciones por la pandemia del COVID-19.

Según destaca el conjunto talaverano en nota de prensa, “más de 120 nadadores federados van a volver paulatinamente a la rutina de entrenamiento con la vista puesta en la nueva temporada que comenzará en el mes de septiembre”.

Todo este retorno se hace bajo un estricto protocolo de seguridad para evitar contagio y transmisión del COVID-19, habiendo participado en su elaboración, aprobación e implantación, los principales actores como son Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el propio club de natación talaverano.

Este protocolo, entre otras cosas, “define distancia entre nadadores durante el entrenamiento, número máximo de deportistas por calle, o el uso de geles y máscaras en la entrada y salida de la instalación”.

En la EC Ciudad de Talavera hay campeones nacionales, regionales y provinciales, además de un nutrido grupo de nadadores y nadadoras federados de todas las edades que necesitaban volver a su rutina de entrenamiento para mantener tanto su condición física, como también la psicológica”, añaden.

“Por ello, el club quiere “agradece la labor del Ayuntamiento de Talavera, y en especial de su Concejal de Deportes Sergio Gutiérrez, por facilitar la vuelta a la actividad a los federados en cuanto la legislación nacional lo ha permitido”.