15
Mié, Jul
0 Nuevos artículos

La Junta Directiva de la RFEF acuerda resolver las competiciones de fútbol no profesional sin descensos

Deportes

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, reunida telemáticamente esta tarde, ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales que ayer fue analizada por la Comisión de presidentes territoriales, y que establece finalizar las ligas regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos.

De la misma manera se da pie a disputar la fase final o play-off, en el caso de haberlo, en formato exprés y sin afluencia de público, salvo en categorías Juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Hay que destacar, como así se detalla en comunicado de prensa, que “esta decisión será sometida a ratificación mañana viernes en la Comisión Delegada de la RFEF para poder entrar en vigor”.

La misma “ha sido tomada siempre teniendo en cuenta la información del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes, estando condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones de estos dos órganos de gobierno”, apostilla.