15
Mié, Jul
0 Nuevos artículos

La alcaldesa Tita García Élez recomienda que las salidas para hacer ejercicio físico “se hagan acorde a lo establecido en el BOE”

Deportes

Desde el pasado sábado, 2 de mayo, se ha vuelto a recuperar la actividad física en la calle, algo que la alcaldesa Tita García Élez ha solicitado que “se haga acorde a lo que está establecido en el BOE”. Así, ha detallado que los mayores de 14 años pueden salir a pasear o hacer deporte de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

Los paseos se podrán hacer con una persona con quien se conviva y hasta a un kilómetro del domicilio particular. En el caso de la práctica de actividad física, será de forma individual, sin contacto con terceros, una vez al día y dentro del municipio de residencia.

Los mayores de 70 años podrán salir de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, acompañados de una persona y cuidador o cuidadora y una vez al día. En el caso de los niños menores de 14 años, será de 12:00 a 19:00 horas, acompañados de un adulto y con un máximo de tres menores, una vez al día y hasta un kilómetro desde su casa.

En el caso de la práctica deportiva, García Élez ha remarcado que “muchos deportistas que aman el deporte lo han estado pasando mal durante el confinamiento”, por lo que, ahora, con la flexibilización del confinamiento, ha pedido que “por favor, no vayamos para atrás y cumplamos, entre todos, lo que se ha estipulado”.

Del mismo modo, la regidora talaverana ha recordado otras recomendaciones que hay que seguir a la hora de salir a la calle y para nuestros hábitos diarios, como el uso de mascarilla (en aquellos casos que no se puedan guardar las distancias de seguridad), no utilizar los bancos mobiliario urbano de parques y plazas, lavarse las manos con agua y jabón al llegar a casa, mantener la distancia de seguridad de dos metros y no salir de casa si se presentan síntomas del virus. En este último caso, se ha recordado que se aconseja no salir de casa y ponerlo en conocimiento de las autoridades sanitarias.

Con todas estas premisas, ha concretado que las salidas están autorizadas para pasear o hacer deporte y, en la medida de lo posible, evitar el contacto con otras personas y no formar ‘corrillos’ con la gente.