15
Mié, Jul
0 Nuevos artículos

La RFETM echa el cierre al curso 19-20 con el Twinner Serma CTM Talavera a las puertas del ascenso a División de Honor

Deportes

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa se reunía estos días atrás para ratificar por mayoría el acuerdo de Junta Directiva adoptado a propuesta de la Dirección de Actividades sobre la clasificación final de la temporada 2019-2020 y la composición de las Ligas Nacionales para la temporada 2020-2021.

En Primera Nacional Masculina, categoría en la que concurre el Twinner Serma CTM Talavera, los diez primeros equipos clasificados obtendrán el ascenso a División de Honor, mientras que siete equipos se encuentran de reserva. Curiosamente los de Talavera de la Reina, que finalizaron segundos en el Grupo IV, han quedado como el primero de los reservas de cara a un posible ascenso de categoría.

Por su parte, los cuatro equipos que matemáticamente no pueden salvarse descenderán a Segunda División Nacional Masculina. Además, el CD Tenis de Mesa Rivas descenderá debido a su condición de filial y el descenso del equipo de la categoría superior.

De cara a la temporada 20-21, en caso de que los cerámicos llegaran a ascender de categoría debido a alguna renuncia, la División de Honor Masculina contará con tres grupos de diez equipos. Estos grupos se establecerán por proximidad geográfica y estarán compuestos por 20 equipos de División de Honor y los 10 ascensos de Primera División Nacional.

Se disputarán una fase regular, a doble vuelta, y un playoff para definir los ascensos a Superdivisión Masculina. Este Playoff estará formado por los tres primeros de cada grupo; tendrá un formato de cuadro de ocho, con una previa de dos terceros. Se disputará solo una vuelta en casa del mejor clasificado. Los dos finalistas ascienden. No se disputará la final.

Por su parte la Primera División Nacional Masculina tendrá ocho grupos de diez equipos. Un total de 80 equipos formados por 55 equipos de Primera División Nacional, 23 ascensos de Segunda División Nacional Masculina y dos descensos de División de Honor Masculina.

Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán un Playoff de Ascenso. Un cuadro de 16 equipos donde los ganadores de la primera ronda ascenderán automáticamente, y los perdedores disputarán un cuadro de ocho y ascenderán los dos finalistas. Se disputará solo una vuelta en casa del mejor clasificado. Por su parte, los dos peores clasificados de cada grupo descenderán directamente a Segunda División Nacional Masculina.