15
Mié, Jul
0 Nuevos artículos

Nuevas cancelaciones en el calendario 2020 del Campeonato Mundial de Motociclismo

Deportes

La FIM, la IRTA y Dorna Sports anunciaban en nota de prensa conjunta la cancelación del GP HJC Helmets Motorrad de Alemania, el TT Motul de Assen y el GP de Finlandia. El actual brote de coronavirus ha obligado a la cancelación de los tres eventos.

El Gran Premio HJC Helmets Motorrad de Alemania debía celebrarse en Sachsenring del 19 al 21 de junio, el TT Motul de Assen en el Circuito TT de Assen del 26 al 28 de junio y el Gran Premio de Finlandia debía servir para que el nuevo trazado de KymiRing debutara en el calendario de MotoGP™ del 10 al 12 de julio.

La cancelación de estos eventos también obliga a la cancelación de la correspondiente actividad en la pista de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies Cup, que coincidían con dichos eventos.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, destacaba lo siguiente: "Anunciamos con gran tristeza la cancelación de estos tres importantes Grandes Premios del calendario de MotoGP™. El GP de Alemania se disputa en una pista verdaderamente única con una historia increíble y KymiRing es un nuevo y excitante escenario que dará la bienvenida a Finlandia a la competición mundialista por primera vez desde 1982. El icónico Circuito TT de Assen tuvo el honor de ser el único lugar que ha celebrado una cita del Campeonato del Mundo de motociclismo cada año, sin interrupción, desde que el Campeonato comenzó en 1949”.

“En nombre de Dorna me gustaría agradecer a todos los aficionados su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos ansiosamente volver a Sachsenring y al Circuito TT de Assen en 2021, y esperamos con impaciencia el debut del nuevo KymiRing la próxima temporada", añadía.

Todas y cada una de las actualizaciones relativas a los calendarios afectados de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la Red Bull MotoGP Rookies Cup y la Northern Talent Cup se brindarán tan pronto como estén disponibles.