15
Mié, Jul
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez es madrina del Torneo Solidario ‘Gamher’ junto a otras grandes del deporte nacional

Deportes

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en colaboración con Iberdrola, lanza el reto benéfico GamHer, un torneo de fútbol online FIFA20 que contará, por primera vez, con la participación de las jugadoras de clubes de Primera Iberdrola, sumando al fútbol femenino en la lucha contra el COVID-19.

La iniciativa benéfica tiene un doble objetivo: aportar mayor visibilidad al fútbol femenino, así como colaborar en hacer frente a la pandemia del coronavirus, ya que los fondos recaudados irán dirigidos a la ONG Médicos del Mundo. El total recaudado se destinará al establecimiento de sistemas de prevención, control y mitigación del contagio en los hospitales entre el personal sanitario y pacientes, e incluyendo tanto materiales de protección como la instalación de circuitos seguros en cada área hospitalaria.

El torneo consta de una fase nacional y una final internacional. En la primera de ellas, se seleccionará a la jugadora que representará a España en el evento internacional, en el que se disputará un partido entre la selección española y otra extranjera. El campeonato, que será narrado por el periodista deportivo Rubén Martín y contará con alguno de los youtubers más conocidos, como Dj Mariio, se podrá seguir a través de los canales digitales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (Canal de Twitch y Canal de Youtube).

Los cuartos de final y semifinales tenían lugar el pasado viernes día 1 de mayo a partir de las 18.00 horas y la final nacional está prevista para este día 3 de mayo a la misma hora. A partir de ese momento, comenzará la fase internacional, con la final que enfrentará a las dos selecciones -la española y la extranjera- a través de sus jugadoras representantes, el 8 de mayo.

En este torneo, además de las jugadoras de prestigio de la Primera Iberdrola, también participarán las embajadoras del deporte de Iberdrola, que amadrinarán a las jugadoras, apoyándolas y acompañándolas en el juego. Entre estas deportistas de élite se encuentran Sandra Sánchez, María Vicente, Teresa Portela, Loida Zabala y muchas más.