03
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista inicia la ronda de Australia con un octavo puesto en los entrenamientos libres

Deportes

La primera ronda del Campeonato Mundial de Superbikes 2020 se inauguró oficialmente hoy en el Circuito del Gran Premio de Philip Island en Australia, y el Equipo HRC participó en las primeras sesiones de práctica con sus pilotos de fábrica Leon Haslam y Alvaro Bautista.

Las fuertes lluvias, sólo veinte minutos antes del comienzo de la práctica libre 1, no impidieron que Haslam y Bautista salieran de la pista casi de inmediato a bordo de sus máquinas CBR1000RR-R Fireblade SP.

Rápidamente ambos pilotos fueron construyendo confianza en la superficie de la pista, muy húmeda. Haslam estableció un tiempo más rápido de 1:42.268 hacia el final de la sesión para posicionarse tercero. Bautista pasó casi toda la sesión de 50 minutos en la pista a pesar de las difíciles condiciones, registrando un mejor tiempo de 1:43.807 y quedando octavo.

La segunda práctica libre de la tarde tuvo lugar en condiciones secas pero bajo cielos nublados. Los dos pilotos del Team HRC volvieron a aprovechar al máximo el tiempo disponible en la pista. Haslam se movió a la cima de las tablas de tiempos a mitad de la sesión con un 1:30.936, mientras que Bautista fue recortando décimas valiosas vuelta tras vuelta.

Al final del primer día, el británico estaba en cuarto lugar, gracias a su tiempo más rápido antes mencionado y el talaverano quedó octavo con un tiempo más rápido de 1:31.201, a menos de tres décimas de su compañero de equipo.

En declaraciones posteriores a la sesión de entrenamientos Álvaro Bautista destacaba que “los tiempos están muy cerca pero, sinceramente, estoy enfocado en mi propio trabajo. Después de lo que vimos en las pruebas, tuvimos algunas ideas y queríamos probar una configuración diferente hoy, pero desafortunadamente la lluvia de esta mañana significaba que no podríamos hacer los cambios hasta esta tarde”.

“Hemos encontrado tanto aspectos positivos como negativos, pero creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta. En general, hoy ha sido muy positivo. Fue una pena que perdiéramos el tiempo debido a las condiciones húmedas anteriores”, reconocía el de Talavera de la Reina.

De la misma manera destacaba el cerámico que “continuaremos nuestro trabajo durante las sesiones de mañana de todos modos, haciendo más ajustes a medida que trabajemos para encontrar la mejor configuración de bicicleta posible”.

Mañana veremos al equipo HRC participar en la tercera y última sesión de entrenamientos libres de la mañana, seguida de la importantísima sesión de calificación de Superpole y la carrera inaugural de la temporada de Superbikes 2020 a una distancia de 22 vueltas.