28
Sáb, Nov
0 Nuevos artículos

El Twinner Serma CTM Talavera vence y destrona a Vasa Arroyo CDO en el liderato de la general

Deportes

Gran partido el disputado por el Twinner Serma CTM Talavera ante el hasta este sábado líder Vasa-Arroyo CDO de Valladolid. Los talaveranos comenzaron mal, pero tras un gran encuentro se terminaron imponiendo por 4-2. De esta forma sumaron dos puntos para colocarse al frente de la tabla con 24 puntos y con el balance particular ganado ante el conjunto pucelano, que es segundo.

A las 17:00 horas del sábado era la cita, un conjunto visitante se presentaba sin su jugador extranjero de referencia, pero un gran conjunto que le iba a poner las cosas muy difíciles a los talaveranos. En la ida victoria visitante por 3-4 y este pasado sábado los espectadores pudieron disfrutar de un gran encuentro de tenis de mesa. Por parte visitante: Raúl Gómez, Jorge Javier González y Mikel Izkue; mientras que por parte local, sus tres habituales: Tajudeen Salawu, José García y Gonzalo Herranz, quienes esta vez sí que iban a ser más equipo que nunca e iban a sumar los tres.

Sorteo de letras, alineaciones y primer partido entre quizá los dos mejores jugadores del encuentro, el base local Taju y el joven Raúl Gómez. El nigeriano empezaba mal, pero conseguía empatar a un juego. Remontada de Taju en el segundo y tuvo bola de set con 11-10, pero no la consiguió y triunfo de Raúl por 11-13, una lástima.  Este juego decantó el partido para el visitante, que tras un gran partido vencía por 1-3 poniendo por delante a su equipo por 0-1. Mal empezaban las cosas con la derrota de Taju.

Saltaba a la pista Gonzalo Herranz, que esta vez sí que iba a jugar dos grandes partidos. Un Gonzalo que viene de disputar el Campeonato de España absoluto y el Spanish Open de Granada y al que se le notó que vino en plena forma. Segundo partido entre Gonzalo Herranz y el entrenador - jugador Jorge Javier González. Gonzalo fue de menos a más y, tras perder el primer juego, se imponía con claridad en los otros tres, poniendo el 3-1 en el marcador y el empate a uno entre los dos equipos.

Saltaba José para enfrentarse a  Mikel Izkue. El gallego empezaba muy centrado e iba a hacer un buen encuentro, así se imponía en el primer set por 11-8 pero iba a desaprovechar dos empates a 10 iguales en los dos siguientes, cediendo los dos por 10-12. Esto le iba a pesar a José que iba a caer por 1-3 y Valladolid se ponía de nuevo por delante que dominaba por 1-2.

Era la hora del partido entre Gonzalo y el mejor jugador visitante Raúl. Un Gonzalo en estado de gracia que con su juego y realizar increíbles puntos iba a destrozar al jugador visitante por 3-0, remontando en el tercero un 3-8 en contra. Gonzalo esta vez sí fue el gran Gonzalo y el mejor jugador del conjunto talaverano sumando sus dos puntos, que fueron fundamentales para la victoria. De este modo el conjunto talaverano empataba a dos en el marcador.

Saltaba Taju para enfrentarse a Mikel. Ambos se conocían puesto que han sido compañeros de club en Pamplona los pasados años. Un gran Mikel empezaba en modo arrollador y se imponía en los dos primeros juegos por  4-11 y 9-11 ante nuestro Taju, que llevaba más de veinte partidos seguidos ganados. Era el momento de sacar lo mejor de sí y no tirar la toalla y tras brillantes juegos Taju daba la vuelta al partido y se imponía en los tres siguientes por un triple 11-6, logrando su victoria por 3-2 y poniendo el 3-2 para el bando local en el marcador.

Era la hora de ver al gran José, que tenía ante sí uno de los partidos más importantes de su vida, poder dar la victoria y el liderazgo a su equipo. Así  y sabedor de ello, José empezaba y saltaba a por todas y se imponía en el primer juego por 11-6, pero la experiencia de Jorge con muchos partidos en primera y alguna temporada en División de Honor iba a empatar el partido al imponerse por 7-11. Con empate a uno, el mejor José parecía embalado en la mesa ante un Jorge que quizá no pudo soportar la presión al alinearse él y haber dejado a Daniel en el banco.

El talaverano, muy animado con su público en todo momento, se iba a imponer con un gran juego por 11-5 y 11-4, ante un rival que no sabía qué hacer y al que no le salía nada. José ponía la directa y el 3-1 en su partido y el 4-2 para el conjunto talaverano que se llevaba los dos puntos y el enfrentamiento particular entre los dos equipos en caso de empate al final de la liga. Los talaveranos son líderes, pese a que la tabla les coloque segundo, pero es que el particular no se mira hasta el fin de la liga, y les toca disfrutar de este buen sabor de boca.

Próximo partido el próximo sábado en casa a las 17:00 horas en el Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’ ante el buen equipo de Aluche que también ocupa posiciones en la zona noble de la tabla. Esperemos que puedan seguir manteniendo el primer puesto y las cifras brillantes con 12 victorias por tan solo tres derrotas.