06
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

ATANDI celebra este sábado la décima edición de su Torneo de Ocio e Inclusivo

Deportes

Cerca de 200 participantes saltarán a la pista este sábado, 8 de febrero, en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ con motivo de la décima edición del Torneo de Deporte y Ocio Inclusivo de ATANDI (Asociación Talavera de Niños de Integración).

Entre las 9:00 y las 14:00 horas, las pistas se dividirán para el desarrollo de disciplinas tan diversas, como voleibol, boccia, baloncesto, gimnasia rítmica, kung-fu o bádminton, aunque también habrá actividades complementarias, como lengua de signos musical, taller de RCP para padres o ‘goalball’.

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha puesto en valor esta iniciativa de la Escuela Deportiva de ATANDI para “que todos los chicos y chicas tengan las mismas oportunidades de divertirse y competir en los deportes que más les gustan, rodeados de clubes y colectivos de la ciudad que tienen mucha experiencia en la práctica de esas respectivas disciplinas”.

En este sentido, el edil ha invitado a toda la ciudadanía a asistir para “vivir esta edición en estado puro”, al tiempo que “apoyamos y promocionamos estas modalidades deportivas sensibilizando a la comunidad para la inclusión, creando un espacio recreativo donde todos, sin excepción puedan demostrar sus capacidades, reconociendo la diversidad y rompiendo las barreras de la exclusión”, tal y como describe la prueba la propia organización.

Los participantes se dividirán en dos grupos, uno para el torneo de pequeños, de 6 a 12 años, y el torneo de mayores, de 12 años en adelante. En cada uno de los grupos habrá unos 90 deportistas.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina es uno de los patrocinadores de este evento que cuenta con numerosos clubes, centros escolares y asociaciones como participantes: CD Amigos del Baloncesto, CD Expresión Rítmica Talavera, CD Voleibol Talavera ‘Ciudad de la Cerámica’, CD Saolín Center, Escuela de Bádminton Talavera, Tenis de Mesa Talavera, APACE Talavera/Toledo, Fundación Madre de la Esperanza, CEE BIOS, TEA Talavera, Down Talavera, Asociación Nacional SER MOVE o el Área Integrada de Salud de Talavera de la Reina.

Los asistentes podrán colaborar con el Club Deportivo Inclusivo Atandi con un donativo voluntario que destinarán a la financiación de las competiciones federadas regionales para chicos con diversidad funcional (FECAM).