11
Mar, Ago
0 Nuevos artículos

El 26 Millas Matical logra una histórica clasificación para el Nacional de Cross por Equipos

Deportes

El 26 Millas Matical, en su segunda temporada como club federado, se clasificaba este pasado fin de semana en Sonseca tomar parte en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que tendrá lugar en Soria el próximo mes de marzo.

En la categoría Absoluta ocho eran las plazas que había en juego para la cita soriana y la última de las mismas, ya que finalizaron en la octava posición sería para este joven club de Talavera de la Reina.

Los cerámicos conseguirían un total de 137 puntos, destacando en el concurso la actuación de Marcos Ángel Valero a la postre vital para la clasificación merced a su puesto 13º en la prueba con un registro de 30:52. El resto del equipo estaría compuesto por Manuel Rial, Jacobo Calvo, Luis Guerra, Ignacio Herrero y Pedro Muñoz.

Hay que destacar que será la primera vez que Talavera de la Reina tenga a dos equipos Absolutos en el Campeonato de España, cuando durante algunos años, no ha habido presencia de clubes cerámicos en esta competición.

Además, la Ciudad de la Cerámica será la única localidad de Castilla-La Mancha con dos equipos en categoría Absoluta, ya que aparte del propio 26 Millas Matical también clasificó, en este caso gracias a su quinto lugar, la Unión Deportiva Atlética Talavera.