11
Mar, Ago
0 Nuevos artículos

Casa Real recibió en audiencia a las selecciones nacionales tras sus recientes éxitos en el Europeo de Budapest

Deportes

Don Felipe y Doña Letizia recibieron a las Selecciones Nacionales Femenina y Masculina de Waterpolo, campeona y subcampeona de Europa 2020, respectivamente, en la competición celebrada en Budapest (Hungría).

Las Selecciones acudieron al Palacio de La Zarzuela encabezada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y por el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena Pérez.

La Selección femenina se proclamaba campeona de Europa por segunda vez en su historia, tras imponerse a la selección de Rusia por 13-12, en un partido vibrante. Las españolas consiguieron alzarse con su séptima medalla desde 2012.

La selección femenina que representó a España estuvo formada por: Marta Bach, Paula Crespí, Anni Espar, Clara Espar, Laura Este, Judith Forca, Maica García, Irene Gonzále, Paula Leitón, Bea Ortíz, Elena Sánchez Roser Tarragó y la capitana Pilar Peña.

La Selección masculina, por su parte, no pudo alzarse con el campeonato de Europa tras ser derrotada en la final por Hungría, en un gran partido que finalmente terminó con los penaltis con el resultado de 13-14 para los anfitriones.

La selección masculina que representó a España estuvo formada por: Alejandro Bustos, Miguel De Toro, Adrián Delgado, Fran Fernández, Álvaro Granados, Marc Larumbe, Daniel López Pinedo, Edu Lorrio, Blai Mallarach, Alberto Munárriz Felipe Perrone y Bernat Sanahuja.