06
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

El Presidente del Gobierno recibió a las selecciones nacionales de waterpolo por su éxito en Budapest

Deportes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido a las selecciones femenina y masculina de Waterpolo tras el doble éxito que han alcanzado, obteniendo la primera la medalla de oro y la segunda la de plata en las finales del Campeonato de Europa de Waterpolo celebrado en Budapest.

Un acto al que han asistido también el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, Este es un nuevo hito para el deporte español por equipos, algo que ha celebrado Pedro Sánchez recordando que estos nuevos triunfos "vienen siendo ya habituales y demuestran la buena salud de nuestro deporte".

El presidente ha destacado la importancia de los valores que el deporte por equipos traslada a los más jóvenes y lo necesario que es abrir las puertas a deportes no tan mayoritarios a través de la televisión pública.

Pedro Sánchez ha señalado la necesidad de abordar, durante esta legislatura, la nueva Ley del Deporte para dar respuesta a los deportistas de hoy, pero también a los ya retirados, al deporte de base y universitario, al deporte inclusivo, así como reforzar la perspectiva de género dentro del deporte.