11
Mar, Ago
0 Nuevos artículos

La Ruta de Invierno – Memorial ‘Luis Rubio’ fue fiel una temporada más a sus tradiciones

Deportes

Este pasado sábado 25 de enero se celebraba la undécima edición de la Ruta de Invierno – Memorial ‘Luis Rubio’, prueba que, como es habitual, tuvo una excelente acogida entre los equipos dedicados a esta modalidad, la de los rallyes de regularidad.

Entre los equipos procedentes de Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla y León y Asturias, se comentó con sorpresa la belleza del casco antiguo de Talavera de la Reina que pudieron disfrutar la noche anterior a la prueba, y que agradó a todos ellos, antes de sumarse al resto de los participantes, para disputar la prueba.

Presagiaba un día con lluvia, niebla, que hacía temer que la prueba perdiese vistosidad, pero fue todo lo contrario, ya que el tiempo respetó la prueba, y ofreció bonitas imágenes de nuestro entorno. La salida contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, que dio banderazo a los coches.

El rally discurrió por carreteras de nuestra comarca, empezando por un virado y mojado tramo de San Román que discurrió también por la población de Hinojosa y donde los equipos pudieron disfrutar de las prestaciones de sus vehículos en curva, para después seguir así en el tramo de Navamorcuende, que transcurrió además por Almendral de la Cañada y El Piélago, ofreciendo unas espectaculares imágenes, ya que la niebla, que si bien dificultaba la conducción, daba espectacularidad al paisaje.

Los equipos se dirigieron después a reponer fuerzas a Castillo de Bayuela, lugar que acogió en su plaza al colorido parque cerrado y ofreció el almuerzo a los equipos. El tiempo respetó la parada para que los habitantes pudiesen contemplar los coches que conocieron hace unos años. La concentración estuvo en todo momento organizada por Protección Civil de Castillo de Bayuela, a quien hay que agradecer su esfuerzo.

Después de esta parada llegaba el plato fuerte, con los tramos de Bayuela, donde atravesaron las poblaciones de Garciotún, Nuño Gómez, Pelahustán, El Real de San Vicente y volvían a pasar por Castillo de Bayuela.

Vuelta a Talavera, donde compartieron mesa, mantel y conversación sobre la prueba, en el Restaurante Antonio que, como siempre, nos ofreció un buen yantar después del día de ruta y finalizó con la entrega de trofeos.

La primera plaza fue para la dupla Juan Miguel Quintana- Juancho Pedroviejo (Autobianchi A112 Abarth) seguidos por Juan Carlos Sánchez - Jesús Garrido (Fiat X1/9) y por Jesús Juan Luque - María Luisa Villegas (Mercedes 190 E), segundos y terceros clasificados, respectivamente.

En cuanto al apartado honorífico, que reconoce la labor a favor del automovilismo clásico y los rallyes de regularidad, Luis Miguel y David Jiménez recibían este merecido premio. El Tralla Team se merece sin duda este reconocimiento por la ayuda y dedicación que prestan año tras año para las pruebas.

Desde Talacom se quiere “agradecer a las empresas colaboradoras, ayuntamientos, a los oficiales de la prueba (que aguantaron estoicamente un día húmedo)… el gran apoyo prestado sin el cual no podría celebrarse esta prueba, que ya ha cumplido su XI edición”.