22
Dom, Sep

La LNFS rememora el título de la Supercopa de España del mítico CLM Talavera en 1997

Fútbol

Dentro de su campaña de promoción por la Supercopa de España de Fútbol Sala 2019 que se disputa este próximo 7 de septiembre en el Pabellón Multiusos de Guadalajara entre el Barça y ElPozo Murcia, desde la Liga Nacional de Fútbol Sala están haciendo un programación especial.

A través de los 30 años de la historia de la LNFS se están repasando algunos partidos míticos dentro de esta competición con la que todos los años se abre la competición y uno de esos fue el que midió en el Pabellón ‘Pedro Delgado’ de Segovia al extinto CLM Talavera FS frente al Maspalomas Sol Europa.

El conjunto talaverano, que venía de ser campeón de la Liga en la campaña 1996 – 1997 (3-0 por la vía rápida ante Playas de Castellón) se enfrentó al campeón de la Copa de España celebrada Murcia 1997.

La escuadra de Talavera de la Reina, dirigida por el hoy técnico interista Tino Pérez, consiguió levantar el trofeo tras imponerse por 4-3 al conjunto canario en un sensacional encuentro que se decantó en el segundo acto tras el 2-2 al descanso.

Joan Linares, por partida doble, Javi Lorente y Santi Herrero fueron los goleadores del conjunto cerámico para dar a los de Talavera de la Reina este título en una campaña 199 – 1998 donde los talaveranos llegarían a todas las finales.

Formaban parte de esa histórica plantilla, que en esa misma temporada lograría el título de campeón de Europa, los siguientes jugadores: Alfonso, Maca, Joan Linares, Francis, Justo Cáceres, Javi Lorente, Pedrinho, Carlos Sánchez, Santi Herrero, Vidal, Dada y Toni Lodeiro.