La Selección Regional Femenina disputa un triangular este miércoles en Don Benito

Fútbol
Typography

A nadie se le escapa el auge que el fútbol femenino español está experimentando en los últimos tiempos. Una espectacular evolución que viene de la mano de una sociedad que demanda la igualdad entre la mujer y el hombre y en la que el fútbol aporta su granito de arena, prueba reciente de ello es, entre otros, la decisión de celebrar, de forma conjunta, el Campeonato Nacional de Selecciones Alevines de Fútbol’8 en sus versiones masculina y femenina.

La Federación Extremeña de Fútbol se ha sumado a esa inquietud y, en el marco de ese auge del fútbol femenino, que como el tapiz en un telar se está extendiendo, ha organizado el I Trofeo Iberitos, un torneo que se disputará por el modelo triangular y en el que debutarán las Selecciones Absolutas Femeninas de las Federaciones extremeña, andaluza y castellano manchega.

Se trata, por lo tanto, de una cita histórica, no solo por tratarse de la vez primera en que se enfrentan estas tres selecciones absolutas femeninas, sino porque supone la primera participación en un acto deportivo de las selecciones femeninas de mayor rango de estas tres Federaciones Autonómicas.

La dirección deportiva de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha ha reunido a todo el cuerpo técnico de sus selecciones femeninas para dirigir esta cita histórica, poniendo en la punta de lanza al actual seleccionador sub-17, Abraham Díaz, acompañado de los técnicos de categoría sub-15 y sub-12, Raúl Lara y Mamen de la Cruz, respectivamente.

En lo que a la convocatoria se refiere, hay que destacar la presencia de 18 jugadores de entre las cuales hay que destacar la presencia de dos talaveranas, como son Gema Barrientos (Fundación Albacete) y Sara Plaza (EFB Fuensalida).

Los partidos tendrán lugar en el Estadio Municipal Vicente Sanz, de Don Benito (Badajoz), con una duración de un único tiempo de 45 minutos, y darán comienzo a las 19,00 horas, con arreglo al siguiente calendario: Andalucía – Castilla La Mancha (19:00 horas), Extremadura – Andalucía (20:00 horas) y Extremadura – Castilla La Mancha (21:00 horas).