24
Jue, Oct

La cantera del Soliss FS Talavera firma un doblete en el Torneo ‘Ciudad de Toledo – Corpus’

F.S. Talavera

Tremendamente exitosa fue la participación del Soliss Fútbol Sala Talavera en el Torneo ‘Ciudad de Toledo – Corpus’, una competición de carácter nacional de tres días (14, 15 y 16 de junio) y con hasta cinco categorías de concurso en la que los de Talavera de la Reina iban a contar con representación en Alevines e Infantiles, consiguiendo acceder a las finales y conquistando sendos trofeos de campeones.

En el caso de los Alevines, arrancaría su concurso con derrota en la fase previa ante Toletum Sala. Sin embargo los chicos de Josué Blázquez reaccionaron consiguiendo superar tanto a Móstoles Futsal (6-1) como a Ciudad de Guadalajara (10-0) para plantarse en las seminales del torneo, en las que derrotaban por 4-2 al anfitrión Ciudad de Toledo.

En la final, celebrada en el Pabellón ‘Javier Lozano Cid’ y con las cámaras de CMM Media en directo, los talaveranos iban a protagonizar un intenso encuentro que pudo caer de cualquier lado, Pablo adelantaba a los talaveranos a mediados del primer acto y Puerto de Ceuta conseguía igualar antes del descanso.

En el segundo tiempo el gol pudo caer de cualquier lado, consiguiendo Iván neutralizar todas las acometidas rivales e incluso salvando un doble penalti a 40 segundos para el final. También la tuvo Carlos rematando fuera una falta en la frontal cuando el tiempo prácticamente agonizaba.

Llegábamos a los penaltis y ahí los cerámicos estaban más acertados. Ceba, Darío y Miguel convirtieron los suyos, mientras que por el conjunto norteafricano tan sólo convertían uno, por lo que los de Talavera de la Reina se llevaban la victoria, siendo además Iván y Carlos condecorados como el mejor portero y el mejor jugador del torneo.

En lo que a los Alevines se refiere, también bajo las órdenes de Josué Blázquez, los canteranos hacían pleno dentro de la fase de grupos, en la que pasaban como primeros tras batir a Paidos Denia (4-2), Ébora Formación (6-5) y AD Alcorcón FS (5-1).

En semifinales el camino se puso cuesta arriba midiéndose en primer término con el subcampeón regional, un Ciudad de Guadalajara al que superaban por penaltis (3-2) después de terminar el tiempo reglamentario con 2-2.

En la final esperaba el campeón regional y anfitrión, un Ciudad de Toledo que no se lo puso nada fácil a los de Talavera de la Reina. Adelantaba Luis a los siete minutos de juego, pero los naranjas daban la vuelta al marcador en apenas cinco minutos y con el 2-1 nos íbamos al descanso.

En la reanudación conseguía Gabri poner las tablas en el marcador. Avisaría Luis con un remate al larguero y posteriormente anotaría de falta directa el 2-3. Sin embargo nuevamente poco duró la alegría y lograba igualar pronto el conjunto toledano para, con el 3-3 irnos al final del tiempo reglamentario.

Otra vez a los penaltis y otra vez salían vencedores los talaveranos, que convertían tres tantos obra de Javier, Jorge y Hugo, logrando además Gonzalo detener el tercer penalti de los de Andreu Linares y consiguiendo los de Talavera de la Reina alzarse con el título. Además, en lo que a los premios individuales se refiere, tanto Gonzalo como Luis fueron elegidos como el mejor portero y el mejor jugador de la cita.

Y este no sería el único éxito de la cantera talaverana durante el fin de semana, ya que los conjuntos Benjamín y Alevín ‘B’, dirigidos por Justo Cáceres, iban a participar en el torneo de la vecina localidad de Mejorada midiéndose a conjuntos de toda la comarca. En tierras mejoreñas los canteranos del conjunto cerámico firmarían sendas segundas posiciones en sus respectivas categorías.