17
Dom, Nov

Paco Cubelos recibió un reconocimiento de la UCAM como el mejor deportista masculino

F.S. Talavera

La Universidad Católica de Murcia se ha consolidado en el panorama internacional como ‘la Universidad del Deporte’ y cada mes de junio lo demuestra con su gala que cierra el curso deportivo en el que se premia a los mejores.

Este año había mucho que celebrar, destacando el récord en el Campeonato de España Universitario con 141 medallas: 86 de oro, 40 de plata y 15 de bronce. Por ello, la amplia familia deportiva de la UCAM se ha reunido en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos para poner el broche final a una temporada de ensueño.

Desde los más jóvenes de las bases de los diferentes equipos de la universidad o vinculados a ella, hasta los deportistas profesionales y de élite, más de 800 personas han vibrado con una gala a la que no han faltado algunas de las grandes estrellas del deporte UCAM, como Mireia Belmonte, Joel González, Paco Cubelos o Ana Carrasco.

Han presidido el acto José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. La alianza entre ambas instituciones ha sido clave para el despegue del proyecto académico y deportivo de la Universidad Católica que permite a los deportistas seguir compitiendo y entrenando al máximo nivel sin dejar los estudios superiores.

Para José Luis Mendoza es una alegría ver cómo el proyecto se ha materializado porque “es una labor de servicio al deportista única en el mundo que llevamos de forma conjunta con el Comité Olímpico Español. Sin Alejandro Blanco esto sería imposible y gracias a él estamos consiguiendo que los deportistas estudien y saquen adelante sus carreras para que en el día de mañana se puedan incorporar al mercado laboral, algunos de ellos incluso trabajando con nosotros en la universidad”.

Alejandro Blanco ha destacado que “no hay ninguna universidad en el mundo que tenga tantos deportistas, de tantos deportes diferentes y de tanta calidad. Es un lujo para el deporte español contar con el apoyo tan decidido de la UCAM. Los deportistas transmiten valores a la sociedad con su esfuerzo y sus éxitos y es muy importante que éstos se trasladen a la sociedad. Queremos trabajar junto a la UCAM por una España con valores y sin complejos”.

Durante la Gala se han entregado los premios a los mejores del curso, entre los que se encontraba el talaverano Paco Cubelos junto con su compañero Íñigo Peña (Mejores Deportistas Masculinos), pero también se ha rendido homenaje a dos grandes deportistas que recientemente han anunciado su retirada: el tenista Nico Almagro y el capitán del UCAM Murcia CB, José Ángel Antelo.

A partir de esta gala, los deportistas afrontan un verano repleto de competiciones internacionales en las que muchos de ellos se empezarán a jugar el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.