23
Mar, Oct

Raúl Aceña: “Todos hubiéramos firmado un primer mes de competición como el que hemos hecho”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, saca lectura positiva de este primer mes de competición, donde ha habido más sonrisas y lágrimas y vela armas por un encuentro de este sábado ante un Gran Canaria que se presenta como un rival complicado y que hasta la fecha está siendo mejor visitante que local.

Semana de tres partidos y llega el tercero ante un ex de Primera División como es el Gran Canaria.

Como bien dices es un equipo que estaba la temporada pasada en Primera División, que en cuanto a puntuación no ha empezado bien, pues lleva cuatro puntos, pero hay que destacar que los cuatro puntos los ha obtenido a domicilio, ganando en la siempre complicada cancha de Rivas y empatando en Burela ante uno de los favoritos al ascenso. Los otros dos partidos que ha caído lo ha hecho por la mínima. Será un partido duro.

¿Cómo está el equipo tras la derrota del martes en Copa del Rey?

Teníamos ilusión por pasar la eliminatoria y por recibir a un Primera División en el Primero de Mayo. De nuevo una mala salida, una mala primera parte, nos hizo ir a remolque. Cierto es que pudimos empatar, pero fue de los días donde la fortuna o el acierto no nos sonrió y el equipo contrario se aprovechó muy bien de lo que no hicimos bien siendo justo vencedor, porque hizo las cosas que tenía que hacer bien y nosotros las cosas que teníamos que hacer no las hicimos bien.

Estáis abonados a ir contra corriente.

No estamos abonados, no me gustaría estar abonado a eso. Los partidos se ponen como se ponen y parece ser que en algunos nos cuesta entrar en el mismo y este pasado martes fue lo que nos pasó.

¿Sorprende quizá ver al rival tan abajo para ser un recién descendido?

Ha sufrido mucha renovación en la plantilla. Conserva algunos jugadores de la Primera División, sobre todo los más veteranos del equipo, como Juanillo, Saúl o Julio, jugadores que llevan mucho tiempo en Gran Canaria. Han tenido incorporaciones de gente que ha estado allí como Víctor Cachón, que tiene experiencia en Primera; como Mehdi, quien estuvo en Puertollano; como Dani Aguilera, quien procede de la UMA Antequera; Álex Velasco, quien viene de jugar en Primera con Santiago. La plantilla que ha hecho es buena plantilla, pero nos encontramos con eso de que la Segunda División no perdona a nadie. Los puntos que sacaron fuera de casa fue en canchas difíciles y en casa perdió por la mínima los otros dos partidos en el último minuto, eso dice que es un equipo que lleva los partidos hasta el final.

El escenario de Liga es el soñado.

Por supuesto. Estamos muy contentos. Todos hubiéramos firmado un primer mes de competición como lo hemos hecho. De todas formas de nada sirve lo anterior. Hay que seguir trabajando, hay que seguir puliendo esos defectos y errores que nos cuestan disgustos y a veces hasta pérdida de los partidos. Estoy muy contento con la actitud de los jugadores. Estoy orgulloso de su trabajo, tanto en la semana como en los partidos. Este es el camino a seguir y con esta actitud y este compromiso los resultados van a llegar. Es cierto que están llegando, pero tenemos que pulir esos defectos que nos han hecho no ganar partidos.

¿Hay que preguntar por Quique y por Sergio?

Quique el otro día no pudo participar, ya entró Chencho en la convocatoria y Sergio a los dos minutos de partido sufrió un pequeño pinchado en el aductor y por precaución no volvió a participar. Está con molestias, le está viendo el fisio y vamos a ver si se queda solo en un pequeño susto, en una sobrecarga. Espero que sea poco y vamos a ver si le podemos recuperar para el sábado. Quique está pendiente de pruebas para ver de qué le viene la molestia lumbar.