09
Dom, Ago

BeSoccer UMA Antequera acompañará al Real Betis en la Primera División

F.S. Talavera

En la tarde de este lunes 29 de junio se aclaraba un poquito el paisaje de la Segunda División de cara a la próxima temporada. Y es que ya conocemos qué dos equipos no se verán las caras con el Soliss Fútbol Sala Talavera en el curso 2020 – 2021.

Después del ascenso del Real Betis Futsal, que quedaba primer clasificado tras la disputa de 23 de las 30 jornadas ligueras, que fue cuando se dio por finalizada la Fase Regular por la pandemia del COVID-19, quedaba resolver la otra plaza en juego.

Los talaveranos, que finalizaban en tercer lugar de la general, renunciaban a su concurso en el playoff express que ha tenido en el Pabellón ‘Martín Carpena’ de Málaga durante estos días y en donde BeSoccer UMA Antequera se hacía con la segunda de las plazas de ascenso a la máxima categoría.

Los hombres de Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’, que accedían directamente a la final, derrotaban en la final por 4-3 a Irefrank Elche, quien a su vez había batido en semifinales a Manzanares FS por 5-2.

Partido parejo que terminó por romperse en los compases finales cuando los de Juan Carlos Guillamón arriesgaron con el juego de cinco (4-1) y, aunque tiraron de heroica en los compases finales, no les fue suficiente para conseguir voltear el resultado, que acabaría con el 4-3.

De esta manera dos equipos andaluces jugarán la próxima temporada en la máxima categoría y la Segunda División que, por el momento, cuenta con 14 equipos a la espera de las tres plazas de ascenso desde la Segunda División ‘B’ que se dirimirán durante las próximas semanas.

Esos 14 equipos que de momento concurrirán en la Segunda División son los siguientes: Soliss FS Talavera, Manzanares FS, Irefrank Elche, Ciudad de Móstoles, ElPozo Ciudad de Murcia, Noia Portus Apostoli, Software Delsol Mengíbar, Nítida Alzira, Barça ‘B’, Unión África Ceutí, Bisontes Castellón, Santiago Futsal, Colo Colo Zaragoza y Rivas Futsal.