12
Dom, Jul

La FIFA aprueba algunas modificaciones en las reglas de juego del fútbol sala

F.S. Talavera

Con su documento ‘Principales Enmiendas Introducidas en la Edición 2020-2021 de las Reglas de Juego del Futsal’, el organismo rector del fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pretende promover la creatividad en el juego y fomentar el desarrollo técnico.

Las enmiendas han sido elaboradas por los cinco miembros del Panel de Expertos del Arbitraje de Fútbol Sala de FIFA, entre los que se encuentra el español Pedro Galán, presidente de la Comisión Técnica de Árbitros de Fútbol Sala, organismo dependiente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) presidido por Carlos Velasco Carballo.

FIFA equipara para la próxima temporada varias de sus normas a la reglamentación aplicada en nuestro país como en el caso de las faltas en ocasión manifiesta de gol con portería cubierta, cuya sanción será la de tarjeta amarilla.

Otras enmiendas, según destaca la RFEF parece que “acercan aún más al fútbol sala al fútbol” en asuntos como las tandas de penaltis de cinco lanzamientos, la posibilidad de realizar el saque de centro hacia atrás y hacia adelante o el hecho de que el defensor deba dejar al menos un metro de distancia durante la ejecución de un tiro libre.

En cuanto a la conclusión del partid1o, será la señal acústica del pabellón la que marque el final del mismo por encima del sonido del silbato de los colegiados. Unas medidas que serán detalladas durante la semana entrante con nuevos documentos oficiales que FIFA tiene previsto publicar.