18
Jue, Abr

Pedro Díaz: “Este domingo vamos a intentar refrendar la victoria del otro día”

C.F. Talavera

Semana ‘tranquila’ del Club de Fútbol Talavera de la Reina que, tras su primera victoria de la temporada, afronta el reto de encadenar su segunda victoria y de la misma manera lograr sus tres primeros puntos en condición de local del curso, lo que daría sin duda un espaldarazo de moral para buscar la permanencia.

Reconocía Pedro Díaz que tras la victoria del pasado sábado su equipo ha recobrado fuerzas: “Cuando se gana y después de una racha tan negativa como teníamos las cosas se ven de otra manera a pesar de la situación en la que estamos, pero se trabaja de otra manera, mucho más contento y con muchas más ganas de que llegue el fin de semana siguiente para reivindicar la victoria que tuvimos el pasado fin de semana en Salamanca”.

“La idea, los sistemas y lo que pretendes implantar se sustenta en los resultados y cuando llega un resultado bueno el jugador empieza a creer en lo que estás haciendo. La semana de trabajo ha sido mucho mejor. Desde que yo llegué el trabajo siempre ha sido el mismo y los chicos han trabajado siempre a muerte a pesar de la mala racha. Es verdad que se trabaja de otra forma cuando ganas pero tenemos que estar responsabilizados de la situación e intentar seguir ganando”, apostillaba.

Ahora llega un duelo importante ante un oponente de la zona baja, un rival que como define el técnico blanquiazul: “Es un equipo de nuestra liga pero para nosotros, en la situación en la que estamos, no hay ningún equipo asequible, pero es verdad que es mejor jugar contra el Linense, creo yo, que hacerlo contra el Córdoba”.

“Para nuestro día a día y la forma de trabajar la competición te atropella porque al final cada domingo tienes otro partido y no te da tiempo saborear la victoria del fin de semana pasado. No nos podemos parar a pensar que hemos ganado, nos llega otro partido y tenemos que competir, además no nos podemos permitir el lujo de dejarnos puntos en casa porque lo que este domingo vamos a intentar refrendar la victoria del otro día”, añadía.

De este conjunto de la Línea de la Concepción, Pedro Díaz destaca lo siguiente: “Es un rival muy duro porque juega de tres campos hacia atrás, se encierra muy bien. Cuando entras en zona de medios suya te presionan de una manera increíble, corren una barbaridad porque tienen un repliegue intensivo y luego con el balón salen muy rápido a la contra”.

“Quizá no tenga jugadores tan rápidos como tenía Unionistas pero lo interpretan muy bien y ahí están los resultados de los últimos cuatro partidos, en los que han ganado tres. Por todo ello es un rival incómodo, difícil, pero nosotros jugamos en casa y nos tiene que dar igual el rival que venga”, apostillaba.

Por último el preparador del conjunto blanquiazul quiere el mejor ambiente posible en las gradas del Municipal ‘El Prado’ y que sus chicos se muestren arropados lo máximo posible: “Esperemos que el domingo el campo esté lleno y que sigan animando como lo están haciendo y que podamos aquí en casa disfrutar de una victoria todos juntos”.