25
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina cae con desidia a la Segunda RFEF

C.F. Talavera

A falta de una jornada para la conclusión de la Fase Regular dijo adiós el Club de Fútbol Talavera de la Reina a sus últimas opciones de conservar la categoría. Es cierto que los resultados que se tenían que dar en otros campos para salir del hoyo no se estaban dando, pero cierto es también que una victoria este sábado frente a la Cultural y Deportiva Leonesa podía haber servido para llegar con esperanzas a la última jornada, algo que no llegó a suceder.

Y es que hubo Talavera hasta el minuto 34, que fue el tiempo en el que el encuentro se mantuvo con el 0-0. Incluso en el primer cuarto de hora el conjunto local hizo méritos para adelantarse en el marcador pero un inspirado Edu Frías se lo negó a David Añón con una parada a bocajarro tras centro de Dani Pichín y algo más tarde con un disparo cruzado de Rodrigo tras recibir un pase al hueco que era desviado a saque de esquina.

Y la verdad que poquito más de un conjunto blanquiazul que llegaba a línea de fondo, colgaba y no remachaba, y si lo hacía, porque alguna vez sí lo hizo, siempre el remate se perdía por encima de la meta de un Edu Frías que poco más trabajo tendría durante el choque.

La fogosidad local fue perdiendo potencial con el transcurrir de los minutos a la par que el conjunto leonés comenzó a encontrar grietas en el entramado ofensivo local. Llegó poco en este primer acto el conjunto entrenado por Curro Torres pero dio la sensación de hacerlo muy fácil.

Así llegábamos al fatídico minuto 34 en el que Jony Álamo entró como cuchillo en mantequilla caliente por el centro de la cancha, cedió hacia Aarón y este en la definición superó a un Edu Sousa que apenas había tenido trabajo hasta ese momento. Ese era el 0-1, resultado con el que nos íbamos al tiempo de descanso, donde, por cierto, las noticias que llegaban de Lezama y de Villaviciosa de Odón no eran nada halagüeñas.

Inició la segunda mitad y como se diría en el argot: “La primera en la frente”. Ni tres minutos se habían gastado cuando Obolskiy ganaba la espalda a la defensa, se quedaba mano a mano con Edu Sousa y llega el 0-2. El Talavera, que ya agonizaba tras el primero, entró en fase comatosa y por desgracia era ya irreversible,

De nada sirvió el ‘electroshock’ que intentó meter Manuel Mosquera con triple cambio porque lo que entró poco o nada mejoró a lo que estaba, incluso la entrada de alguno de ellos y su comportamiento infantil incendió a una afición que pasó en minutos de la indignación a la absoluta indiferencia.

Y es que la última media hora transcurrió por la más absoluta desidia del conjunto local, impotente ante un partido que les vino grande, como esta categoría (visto está por los resultados), y que además se llevó una manita para terminar de completar una de las noches más negras del conjunto talaverano.

Un pase al hueco lo convertiría Aarón en el 0-3, una buena combinación leonesa la culminaba Angong en el 0-4 y ya cuando alcanzábamos prácticamente el 90’ era David López el anotaba el 0-5 después de introducir en la red y de rebote un remate suyo que repelió en primera instancia Edu Sousa.

Así se cerraba un encuentro donde una parte de la afición despidió a los suyos con cierta indiferencia y la otra expresó y con razón su malestar. La aventura del CF Talavera de la Reina en la Primera RFEF apenas duró 37 jornadas, resta una, la de Calahorra y por desgracia será intrascendente.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Pablo Monroy, Tomi Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora, Vicente Romero (Perales), Jon Ceberio (Adighibe), Toño Calvo, Dani Pichín (Edmilson), David Añón y Rodrigo (Jordi Ortega).
  • Cultural y Deportiva Leonesa: Edu Frías, Angong, Escobar, Jorge Moreno, Empis (Marcos González), Álvaro Juan (David López), Gaztañaga, Jony Álamo (Nahuel), Aarón (Buenacasa), Obolskiy y Percan (Alberto Benito).
  • Arbitros: Alberto Gómez Lameiro (Galicia). Asistido en bandas por David Fernández Blanco y Gonzalo Gómez Lemos. Amonestó a los locales Vicente Romero, Tomi Bourdal y Víctor Ruiz. Por parte visitante vieron la amarilla Gaztañaga, Aarón y Empis.
  • Resultado: 0-1 (min. 34) Aarón, 0-2 (min. 48) Obolskiy, 0-3 (min. 61) Aarón, 0-4 (min. 67) Angong y 0-5 (min. 89) David López.