09
Lun, Dic

Undefined

Talavera de la Reina, 21 de septiembre de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la mesa informativa que ha instalado en la Plaza de la Tropical la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Talavera (AFATA) con motivo del Día Mundial del Alzheimer. La regidora talaverana ha insistido en que el Ayuntamiento tiene que estar en todo lo que las asociaciones necesiten, para “devolver un poco de todo lo que hacen ellas, en este caso, por los enfermos de Alzheimer de la ciudad y la comarca”.

La alcaldesa ha agradecido el que desde este colectivo trabajan “de manera desinteresada, dedicando tiempo y cariño, colaborando y participando para mejorar la calidad de vida de estas personas”. Igualmente, ha reconocido que queda mucho por hacer en el diagnóstico, pero ha valorado la labor que hace AFATA para “dar cobertura a los familiares que también la sufren, y con los que trabajan de manera exquisita y mimada”.

Acompañada por los concejales del equipo de Gobierno Luis Enrique Hidalgo, María Jesús Pérez y Nuria Sánchez, García Élez ha pedido apoyo en esta campaña de concienciación y sensibilización para que “la enfermedad sea más visible y menos pesada para los familiares”. Para finalizar, ha ofrecido su mano tendida a AFATA para seguir con las acciones que se han iniciado, como la del tan deseado cambio de sede.

Por su parte, la presidenta del colectivo, Alicia Peñuela, ha reconocido que “falta mucho por hacer en todas las demencias en general”, y ha reclamado “políticas de Estado para que se ayude a las personas desde que se le diagnostique la enfermedad” para ayudarles a ellos y, sobre todo a sus familias. Del mismo modo, se ha referido a la importancia de la detección precoz para trabajar en el freno de la enfermedad, porque “aunque no se cura, sí existen terapias farmacológicas y no farmacológicas para conseguir una mejor calidad de vida para todo el mundo”.

Undefined

Talavera de la Reina, 21 de septiembre de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha inaugurado la tercera edición del mercado ‘Tierra de Emprendedoras. Productos y servicios del medio rural’, que desarrolla la Federación de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha, y donde se han expuesto alrededor de 40 stand de artesanía y agroalimentación con el lema ‘Calidad rural y en femenino’.

La alcaldesa ha participado en el corte de cinta inaugural con la presidenta de Fademur CLM, Elisa Fernández, además de los concejales del Gobierno local Flora Bellón, Luis Enrique Hidalgo, Nuria Sánchez, Daniel Tito, Montse Muro y María Jesús Pérez.

Posteriormente, ha recorrido los diferentes puestos de artesanos y productores de Talavera y comarca, y otros puntos de la región, entre los que se encontraban productos, tales como cerámica, cuero, bisutería, complementos y regalos, textil, quesos, mermeladas, dulces, pan o caracoles. 

Este es un proyecto de visibilización del trabajo de las mujeres rural para evitar la exclusión social y para fomentar su incorporación al mercado laboral; al tiempo que se revaloriza el medio rural. El mercado estará abierto al público las jornadas de sábado y domingo, en el marco de las Ferias de San Mateo, de 10 a 22 horas en el Paseo de los Arqueros.

Undefined

 

Talavera de la Reina, 21 de septiembre de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado en la jornada ferial de este sábado la Caseta Municipal, que este año está gestionando la Asociación de Fibromialgia y Fátiga Crónica de Talavera y comarca (Afibrotar), acompañada por los concejales del equipo de Gobierno Carlos Gil, Nuria Sánchez, Daniel Tito, Montse Muro, José Antonio Carrillo y Luis Enrique Hidalgo. 

En la caseta han compartido este encuentro con la presidenta del colectivo, Montserrat Sánchez, así como con el resto de socios y voluntarios que estaban en representación de Afibrotar. Hay que recordar que la asociación se ha renovado recientemente coincidiendo con el traslado a su nueva sede en el edificio de Cocemfe. Afibrotar se fundó en 2003 y llega con fuerzas renovadas para ofrecer más y mejores servicios a los afectados.

Durante toda la jornada de este sábado y la de mañana domingo, los visitantes a la Feria de San Mateo tienen la oportunidad de colaborar con el colectivo y conocerles más de cerca, así como a su proyecto actual.

Categoría Noticias: 

Undefined

 

Talavera de la Reina, 21 de septiembre de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el stand que se ha habilitado en la Plaza de la Juventud, en el marco de las Ferias de San Mateo, para desarrollar la campaña ‘Sin un sí, ¡es no!’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. 

Decenas de jóvenes se han acercado durante las tres horas que ha permanecido operativo el stand, para participar en estos talleres dinámicos dirigidos especialmente a chicos y chicas y que está viajando por diversos puntos de la región con motivo de la celebración de fiestas patronales. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la problemática social de la violencia de género, especialmente con las conocidas como “violaciones en cita”.

Tal y como explicó Cogolludo en la presentación de la campaña, “hay que enseñarles las nuevas masculinidades y hacerles entender que hay relaciones afectivo sexuales de igual a igual y no del tipo que se están produciendo últimamente, en las que las mujeres son degradadas a simples objetos como cuerpos”.

La alcaldesa ha realizado esta visita junto a la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, la diputada regional Diana López y las concejalas del Gobierno local Flora Bellón y Montse Muro, entre otros; y ha participado en estos talleres.

Categoría Noticias: 

Talavera de la Reina, 19 de julio de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con una representación del Club Motero-Cultural Talabayra, colectivo que en su puesta de largo nombró a la