Al CB Talavera Basket se le escapó el pase a la final por el ascenso a Primera Nacional

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

Por sólo dos puntos, 72-70, se decidió el nombre del primero de los finalistas al ascenso a la Primera Nacional de Castilla-La Mancha y este sería ADB Hellín, quien a la postre conseguiría la última plaza en juego para estar la próxima temporada en superior categoría.

Lo luchó el Club Baloncesto Talavera, de hecho llegó a estar arriba durante varias fases del encuentro, incluido en el tramo inicial del último cuarto, pero los detalles cayeron del lado hellinero en una cita tremendamente pareja.

Y es que la primera semifinal cumplía los cánones de igualdad desde el minuto uno. Alternancia en el marcador, pocas diferencias entre Hellín y Talavera dentro y fuera de la cancha y un partido que olía prórroga según pasaban los minutos.

El tiempo extra no llegó, pero la emoción estuvo hasta el final. La línea de tiros libres fue decisiva para la victoria de los hellineros gracias a los últimos tantos de Ángel Fernando y José Manuel Roncero, los cuales pusieron el definitivo 72-70 con el que se llegó al final de la cita.

De entre todos los jugadores hubo que destacar la aportación del incombustible Dani Fernández, quien guió a la victoria de su equipo con 18 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Por los de Talavera de la Reina destacó Javi Pastor con 20 puntos y 8 rebotes.