El CB Talavera Basket busca un puesto en Primera Nacional este fin de semana en Alcázar

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

La temporada ha sido muy larga. Una primera fase con dos grupos bien diferenciados en la que tanto CB Talavera Basket como ADB Hellín se mostraron algo más fuertes que sus rivales en esa primera fase.

Luego llegó un Sumando 2 Mora arrollador, sobre todo en la Segunda Fase, consiguiendo el ascenso, con estos dos equipos desinflándose un poco. Con él, un CEI Toledo espectacular en el último tramo de la temporada dando lo mejor de sí para terminar segundo y entrar como cabeza de serie en la fase regular.

Mientras tanto, el Atlético Tomelloso acabaría dejando fuera de la lucha por el ascneso en la última jornada al filial del CP La Roda en un municipal de Tomelloso a rebosar en la última jornada.

El torneo final que dilucidará la segunda plaza de ascenso lo tiene todo para que el fin de semana se al menos igual de intenso que lo fue la Copa disputada en Febrero en Mora y que tuvo como campeón al conjunto de Talavera de la Reina.

Las semifinales se jugarán el sábado en el Pabellón ‘Picasso’ de Alcázar de San Juan. La primera arrancará a las 18:30 horas y medirá al ADB Hellín frente al CB Talavera Basket. Ambos equipos en la Segunda Fase tuvieron un doble enfrentamiento en el que ambos equipos sacaron con mucha claridad los partidos disputados en su terreno de juego.

Con ese bagaje de 1-1 partirán con sus opciones casi al 50% para ver quien se cuela en la gran final. Pero ojo, que ya en la anterior fase copera, previa a esos dos enfrentamientos, Talavera, en otro pabellón neutral, lograba vencer en las semis de Mora logrando posteriormente el título. Balance de 2-1 a favor de los talaveranos que ya veremos en qué se convierte el sábado.

La otra semifinal dará comienzo justo después de esta primera a las 20:30 horas. En ella, CEI Toledo y Atlético Tomelloso volverán a verse las caras. Los dos conjuntos se veían las caras en la Primera Fase de la Liga.

También con bagaje positivo para cada equipo en los partidos disputados en sus propias canchas. Ahora mismo, es cierto que la racha de los toledanos ha sido espectacular con 6 victorias consecutivas en el cierre de la Segunda Fase por tres de los tomelloseros, pero ya se sabe que en una fase a un solo partido, la ilusión por el acceso a una final, puede mover montañas.

Los dos vencedores de estas dos semifinales que se llevarán a cabo durante la tarde del sábado se verán las caras el domingo a las 18:00 horas en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan.