20
Lun, May

El Academia Goma CB Talavera Basket se quedó a las puertas del ascenso a Primera Nacional

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

El Pabellón de San Blas de la localidad de Cabanillas del Campo acogía este pasado fin de semana una fase final por el ascenso a Primera Nacional con mucha emoción y sobre todo con un gran baloncesto. Ambientazo en las gradas con más de medio millar de aficionados viendo las dos semifinales del sábado por la tarde.

La gran sorpresa saltaba en la primera de las semifinales. Sorpresa por lo visto en la Liga Regular, porque recordemos que el Cuenca Femenino llegaba a esta fase siendo el actual campeón de Liga.

Las chicas de Alberto Almodovar supieron llevar el partido a donde ellas querían. Sabían que un final apretado les beneficiaba y aprovecharon la presión adicional de las anfitrionas del torneo para ganar un partido en el que las propias jugadoras conquenses sabían que partían con menos opciones que su rival para llegar a la final.

El partidazo de Eva Silgado con 27 de valoración y 15 rebotes y los 17 puntos de Michelle Raposo de nada sirvieron en el conjunto guadalajareño dirigido por Emilio Aguirre para evitar la derrota (44-48). Excepcional en las rojillas la aportación de Bonilla que se marcó un +18 de Valoración con 16 puntos y 9 rebotes rozando las dobles figuras.

En la segunda semifinal, Academia Goma CB Talavera Basket cumplió con el patrón establecido y vencía por +20 (59-39) al Baloncesto Criptana. Las de Chefran aguantaron bien hasta el tercer cuarto, siempre dentro de diferencias que les mantenían en el partido, pero el último cuarto talaverano fue demoledor con un partidazo de órdago de Inés Sánchez con +33 de Valoración y dobles figuras (24 puntos y 14 rebotes) para meter a su equipo en la gran final de la lucha por el ascenso.

Ya en la gran final el Cuenca Femenino salía de nuevo sin presión. En esta ocasión, esa presión recaería en las chicas de Javi Pastor tras su gran segunda vuelta saltando a la pista con el papelón de intentar ser el equipo más fuerte en la final. Esa circunstancias propició que las conquenses salieran enchufadísimas en el primer cuarto poniendo distancias en el marcador.

La recuperación talaverana se llevó a cabo de forma pausada, punto a punto para llegar con opciones al último parcial a solo dos puntos de las de Alberto Almovodar que nada más arrancar los últimos 10 minutos colocaban un parcial de 10-2 a su favor que hizo poco más que inútil el conato de remontada (51-44).

De esta forma el CB Cuenca Femenino no solo conseguía su segundo título de liga consecutivo sino que además logra el ascenso a Primera Nacional Femenina con los mejores equipos de Castilla-La Mancha y Extremadura. Bonilla fue elegida como mejor jugadora del torneo.