25
Sáb, May

El Academia Goma CB Talavera Basket llega sin ningún complejo a la Fase de Ascenso de Cabanillas

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

Llegados a este punto de la temporada y visto lo visto la pasada campaña en la fase final, cualquier pronóstico a estas alturas no será fiable viendo el nivel de los 4 equipos que jugarán esta fase final con el ascenso a Primera Nacional en juego.

El Pabellón de ‘San Blas’, de la localidad de Cabanillas del Campo acoge este fin de semana una fase final de la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha que se prevé que sea intensa e igualada.

La primera semifinal (sábado 17:00 horas) que abrirá la competición reeditará la final de la pasada temporada. Las cosas han cambiado mucho de un año para otro, el equipo del Cabanillas Guadalajara Basket ha reforzado su convicción este año en lograr el título que se le escapaba la campaña anterior habiendo perdido solo dos partidos y ambos ante el mismo rival, Academia Goma Talavera, ganando en la ciudad talaverana la Copa hace un par de meses.

Por su parte, el Cuenca Femenino ha estado subyugado a multitud de bajas que le han lastrado durante toda la temporada y que no le han permitido rendir al máximo nivel. Aún así llegan por méritos propios a esta fase. En los enfrentamientos previos de esta temporada, las chicas de Emilio Aguirre han doblegado en sus dos partidos ligueros a las de Alberto Almodóvar, pero claro está que el pase a la final a un solo partido, puede tener cualquier resultado aunque las alcarreñas jueguen en su propia cancha.

La segunda semifinal (sábado 19:00 horas) medirá a dos equipos que siguen en plena mejoría. Por un lado el Academia Goma Talavera Basket que de un año para otro ha pasado de ser el equipo con potencial para mejorar, a ser el claro aspirante a evitar que Cabanillas-Guadalajara venza la fase en su propia cancha.

Y decimos esto porque no solo han sido segundas en la liga regular y subcampeonas de Copa, es que además son el único equipo que ha sido capaz de vencer en dos ocasiones al equipo guadalajareño esta temporada (una vez en liga regular y otra en Play Off).

Por ello las chicas de Javi Pastor parten con muchas opciones de realizar un gran torneo. Por su parte el Baloncesto Criptana ha merecido terminar como terceras en la Liga. Siguen en una gran progresión y cada año están más cerca de dar ese salto de calidad definitivo que les permita acceder a una final en la categoría. Aún así, a un solo encuentro, las de Chefran son un rival muy peligroso.