24
Vie, May

El Academia Goma CB Talavera Basket afronta como anfitrión la Copa Regional de Segunda División

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

La Copa de Segunda División Femenina se disputa este fin de semana del 12 y 13 de enero en Talavera de la Reina. La Ciudad de la Cerámica y el Academia Goma Club Baloncesto Talavera Basket (anfitrión del torneo), ya sabe lo que es organizar este año un torneo de similares características ya que se encargó de la Final a Cuatro del Trofeo JCCM (jugó como invitado) en el mes de octubre.

El torneo, que se disputará en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’, comenzará a las 17:00 horas del sábado con la disputa de la primera semifinal que enfrentará al líder invicto de la liga, Cabanillas Guadalajara, frente al Baloncesto Criptana, que viene de realizar una espectacular segunda mitad de la primera vuelta que le ha permitido meterse en esta ronda. El único precedente de este temporada dejaba una victoria a domicilio de las guadalajareñas por 58-72.

Justo después, a las 19:00 horas, el mismo pabellón acogerá la segunda semifinal. En ella, el equipo anfitrión, Academia Goma CB Talavera Basket se medirá al CB Cuenca Femenino, equipo que lograra el título la pasada campaña.

Duelo a priori muy igualado y del que no se podría hacer un pronóstico fácil, a pesar de que ya este año existe un precedente en el que ambos conjuntos se midieron en El Sargal con la victoria para las conquenses por 55-44.

La final entre los dos vencedores de esta primera eliminatoria está prevista que se dispute a partir de las 17:00 horas del domingo en el Puerta de Cuartos poniéndose de esta manera el broche de oro a un fin de semana de baloncesto.