20
Mié, Mar

La batalla entre Rea y Bautista por la corona en Superbikes ya ha comenzado

Álvaro Bautista
Typography

La llegada de Álvaro Bautista al Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike es una de las novedades más esperadas de la nueva campaña, y antes de que la temporada haya comenzado, parece que ya se han desatado algún juego psicológico en la pista y en los medios de comunicación.

El Campeón del Mundo de 125cc de 2006 ha declarado a la web británica bikesportnews.com que tuvo problemas para analizar el estilo de pilotaje de Jonathan Rea debido a que el cuádruple campeón de WorldSBK desaceleraba cuando el de Talavera de la Reina lo estaba siguiendo, durante el reciente test en Portimao.

"Por desgracia, no pude entender mucho sobre Rea y la Kawasaki en Portimao porque solo me lo encontré en la pista un par de veces y en ambas ocasiones cerró el gas", dijo el piloto de la Ciudad de la Cerámica.

"Probablemente fue para evitar cualquier posibilidad de que aprendiera algo sobre su estilo de pilotaje o de cómo funciona la Kawasaki 2019. Pero espero tener la oportunidad de poder estudiarle mejor en Australia", apostillaba el talaverano.

El dardo de Álvaro Bautista hace emerger la previsible rivalidad entre el vigente campeón y una figura que llega para amenazar su corona, aún antes de la ronda inaugural de la temporada en Phillip Island, un escenario donde el español llegó a rodar en 2ª posición durante el GP de MotoGP de 2018.

Jonathan Rea ha ganado cinco de las últimas ocho carreras de WorldSBK en la pista australiana y sin duda querrá proteger sus logros frente a la amenaza de Bautista y del resto de adversarios.