27
Dom, Sep

Noveno puesto para Álvaro Bautista en la Carrera1 del Round de Portugal

Álvaro Bautista

El equipo HRC ha completado el primer día de carrera de la Ronda 3 del Campeonato del Mundo de Superbike en el Autódromo Internacional do Algarve, con Álvaro Bautista cruzando la meta en EL noveno lugar.

En la última sesión de entrenamientos libres de la mañana, el talaverano redujo un segundo completo su mejor tiempo establecidos ayer mientras el equipo hacía sus preparativos finales para la primera carrera de la tarde.

Pronto llegó el momento de la Superpole, una fase de 25 minutos en la que, como es habitual, los tiempos empezaron a caer en los últimos cinco minutos. Lamentablemente, el piloto de Talavera de la Reina sufrió una caída a mitad de sesión que le hizo perder preciosos minutos, por lo que su referencia de 1'42.123 lo colocaba duodécimo, es decir, una posición en la misma fila que su compañero de equipo.

Las luces se apagaron en la primera de las carreras de Superbike del fin de semana a las 14:00, hora local. Desde el duodécimo en la parrilla, Bautista perdió un par de posiciones en las primeras curvas, pero rápidamente las recuperó para ubicarse undécimo en la tercera vuelta.

Estableciendo un buen ritmo, el cerámico pronto atrapó a su compañero de equipo, lo adelantó en la vuelta cinco para pasar a la décima posición. Bautista siguió ganando terreno y, de hecho, fue uno de los más rápidos en la pista con ocho vueltas para el final. Recuperando otra posición, el español finalmente cruzó la línea en novena posición, su compañero de equipo, el británico Leon Haslam cerró en duodécimo.

“Si miras el resultado final, puede que no sea tan obvio, pero creo que hemos dado un paso adelante con nuestro rendimiento en comparación con Jerez”, valoraba Álvaro Bautista sobre el rendimiento mostrado.

“Perdí algo de terreno y posiciones en las primeras vueltas de la carrera, pero una vez que pasé a algunos pilotos y pude rodar solo, mi ritmo estaba en línea con el de los rivales que luchaban por el podio”, comentaba.

“Aunque el resultado puede no reflejarlo, estoy contento con nuestro desempeño, aparte de las primeras etapas. Por supuesto, la carrera tiene 20 vueltas, por lo que debemos mejorar también en las primeras vueltas”, añadía.

“Mi sensación, especialmente en términos de agarre delantero, fue mejor que en Jerez de todos modos, así que seguiremos trabajando para afinar la moto sin hacer cambios importantes en la puesta a punto y veremos cómo va mañana”, finalizaba el piloto cerámico en sus declaraciones.